Umtiti da la solución al Barcelona

El central francés reduce su ficha y permite la inscripción de Ferran Torres

Samuel Umtiti renueva por el Barcelona
Samuel Umtiti renueva por el Barcelona

Buenas noticias para el Barcelona. Samuel Umtiti finalmente ha optado por la renovación hasta junio de 2026. El central ha reducido considerablemente su masa salarial, lo que facilita la llegada de nuevas incorporaciones al equipo.

El jugador, cuyo contrato expiraba el próximo año, confirma así su deseo de permanecer en el club azulgrana. En las últimas temporadas su participación se ha visto reducida como consecuencia de las lesiones sufridas. El último contrapié fue una lesión de rodilla de la que aún sigue sin poder recuperarse al cien por cien.

Desde que comenzaron sus dolencias musculares el francés solo ha podido participar en el partido de Liga ante el Osasuna en lo que va de temporada. Por ello ha decidido reducir su ficha, mostrando así su implicación con el club. Quiere demostrar a Xavi que es la misma estrella por la que fichó en 2016.

Desde la directiva azulgrana han querido aplaudir el comportamiento de Umtiti y expresar lo agradecidos que se sienten con que haya tomado esta decisión, que les permitirá inscribir finalmente a Ferran Torres.

Samuel Umtiti jugando con el Barcelona
Samuel Umtiti jugando en un partido con el FC Barcelona

La estrategia del Barcelona ve la luz

Con esta renovación el club azulgrana ya puede inscribir a Ferran Torres como jugador oficial, lo que se había convertido en uno de sus objetivos prioritarios durante los últimos días.

Entre los planes de Xavi estaba que el valenciano pudiese jugar el clásico de la Supercopa frente al Real Madrid. Este hecho parece más factible tras la renovación de Umtiti. Sin embargo, el técnico culé tendrá que esperar a que el delantero supere el coronavirus.

La inscripción de Ferran Torres se veía cada vez más cerca tras conocer la cesión de Coutinho al Aston Villa, pero esto no era suficiente. Con esta renovación el club azulgrana ya puede inscribir al jugador de manera oficial, lo que se había convertido en uno de sus objetivos prioritarios durante los últimos días. Ahora solo queda esperar a que el brasileño pase la revisión médica y obtenga el permiso de trabajo británico para poder llevarlo a cabo.