La Juve pone en el mercado a uno de los futbolistas más deseados por el Barça

La complicada situación económica lleva al club turinés a escuchar ofertas por Matthijs de Ligt

Matthijs de Ligt, futbolista
Matthijs de Ligt, futbolista

De todos los nombres que suenan en los distintos mercados de fichajes todos los veranos, hay algunos casos que son recurrentes. Casos de jugadores que suenan de forma persistente mercado tras mercado para el mismo club, se termine haciendo o no.

Hablábamos recientemente del eterno rumor que vinculaba a Paul Pogba con el Real Madrid, una operación que, según confirman desde Inglaterra, ha vuelto a tomar fuerza en los últimos días ante el deseo del francés de vestir de blanco.

El Barça no es la excepción de estos casos, y desde su explosión con el Ajax en 2019, año en el que estuvo cerca de colarse en la final de Champions League, se ha establecido siempre un vínculo muy estrecho entre Matthijs de Ligt y el conjunto catalán.

Ese mismo verano, el central neerlandés estuvo cerca de recalar en Can Barça de la mano del que fuese su compañero en el equipo de Ámsterdam, Frenkie De Jong. Finalmente, por motivos económicos, fue la Juve quien terminó por hacerse con los servicios del central holandés a cambio de 75 millones de euros más 10 en variables.

Un rendimiento lejos del esperado en Turín

El internacional holandés, considerado junto a Frenkie la gran promesa del fútbol holandés, y uno de los centrales con mayor proyección de futuro, no ha terminado de encajar en el esquema del conjunto italiano.

Los resultados no han acompañado, pero el rendimiento de De Ligt no ha vuelto a acercarse al de la versión mostrada en el Ajax: el líder de la zaga, contundente por arriba y seguro abajo, y con una excelente salida de balón.

En sus tres temporadas como jugador del conjunto turinés, el rendimiento del central no ha convencido a prácticamente nadie, y ha sido objeto de duras críticas por parte de la prensa. Entre otros, la Gazzetta dello Sport definió a principios de esta temporada su etapa en la Juve como “difícil de explicar”.

Matthijs de Ligt
Matthijs de Ligt.

La complicada situación que atraviesa el conjunto turinés, tal y cómo indica el rotativo italiano La Repubblica, ha llevado al conjunto entrenado por Massimiliano Allegri a colgar al central holandés el cartel de transferible.

Siempre y cuando, eso sí, llegue una oferta de 65 millones de euros. Una operación que, de realizarse, teniendo en cuenta el precio que el conjunto italiano pagó por él hace tres años, tal y como indica el mismo medio, el conjunto blanquinegro ya habría amortizado y supondría una ganancia de 20 millones netos en caso de cerrarse en la cifra establecida por el conjunto italiano.

El centro de la zaga culé, el punto más débil

El conjunto culé, en una situación económica complicada, no está ahora mismo para realizar grandes desembolsos. Además, todos sus esfuerzos parecen ir destinados al intento de fichaje de Erling Haaland, objeto de deseo de media Europa.

No obstante, de no conseguir el fichaje del noruego, el Barça baraja otras opciones en su delantera a un precio inferior de lo que supondría el desembolso por el astro nórdico.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti.

Y en ese caso, la posición en la que más urge un recambio en la Ciudad Condal, teniendo en cuenta la edad de Gerard Piqué y la insostenible situación deportiva de Umtiti, es el centro de la zaga.

Por lo que, siempre y cuando Haaland no vistiese la camiseta blaugrana, el conjunto de Xavi podría destinar ese gran desembolso a la compra de un central, y es por todos sabido que De Ligt siempre ha gustado mucho en las oficinas culés, y parece que, por primera vez, el equipo turinés está dispuesto a asumir su salida.

De modo que, según parece indicar todo, y un verano más, acudiremos a la recurrente vinculación entre De Ligt y el Barça.