El factor que lleva a Haaland a tener un pie y medio fuera del Borussia Dortmund

La mala racha que aprovecha el conjunto alemán, clave en la decisión del noruego

Erling Haaland
Erling Haaland

El culebrón de Erling Haaland sigue desarrollando sus capítulos con el paso de los días. Sin embargo, aunque sea con cuentagotas, poco a poco se va deshojando la margarita que marca qué camiseta vestirá la temporada que viene. Y todo parece indicar que no será la del Borussia Dortmund.

En la que está siendo su tercera temporada en el conjunto alemán, la estrella noruega parece tener tomada la decisión de dar el salto definitivo a uno de los clubes punteros de Europa. Se trata de un caso más de ambición profesional que cualquier otro aspecto como puede ser el económico.

La situación deportiva del Borussia, clave

Y es que, tanto de la boca del propio futbolista, como de su agente, como de los representantes del club de Dortmund, las aspiraciones de Haaland pasan por ganarlo todo en un futuro próximo. Algo para lo que, a día de hoy, el Borussia no está preparado.

Tal es así, que son los resultados de esta temporada los que han hecho a Erling tomar la decisión de que esta temporada será la última que juegue sobre el césped del Signal Iduna Park.

Eliminados de la Champions League en la fase de grupos, y a seis puntos del liderato en la Bundesliga, ostentado por el todopoderoso Bayern de Múnich, la decepción con la eliminación en la Copa de Alemania ha sido la gota que ha colmado el vaso del futbolista alemán.

Erling Haaland
Erling Haaland.

El conjunto amarillo quedó apeado también de la competición nacional frente al St. Pauli, un equipo de la Segunda División Alemana, tras ser derrotados por dos goles a uno por el conjunto de Hamburgo.

Ni siquiera el gol del astro noruego, que recortó diferencias de los once metros, sirvió para que el Borussia se clasificase para los octavos de final de la Copa Alemana. Un tanto con el que ya suma 79 goles en sus 78 partidos con la elástica del Dortmund, una cifra al alcance de muy pocos, por no decir nadie.

En busca de un proyecto deportivo ganador

Y es que el futbolista de 21 años se ve sobradamente preparado para liderar un proyecto que opte a ganar todos los títulos, algo fuera del alcance del Borussia Dortmund. La enésima decepción en la competición nacional ha sido el factor que ha despejado las pocas dudas que el noruego tenía sobre abandonar Alemania este mismo verano.

El destino es aún toda una incógnita, y todo parece indicar que será una batalla encarnizada entre los grandes clubes europeos para llevarse el gato al agua. Una partida de ajedrez en el que hay muchas piezas implicadas, mucho más allá del futbolista, el Borussia y los agentes.

Agentes externos que pueden intervenir en la operación

Una partida en la que incluso las marcas pueden tomar cartas en el asunto. Así lo indican las últimas informaciones, que aseguran que Adidas, marca que viste al Real Madrid, quiere que el noruego sea su referencia. Algo que, desde un punto de vista de márketing, de hacerse finalmente, podría acercar al noruego al conjunto blanco.

No obstante, el ariete ha recalcado que su decisión no se basará en lo económico, sino que hay otros factores a los que da prioridad, como el deportivo. Un campo en el que el equipo de Florentino Pérez también parte de una situación que, en la Fórmula 1, se conoce como pole-position.