Adama Traoré se queda gracias a este intercambio

Desde que llegó el catalán el club ha conseguido marcar 15 goles en 5 partidos y no ha perdido ningún encuentro

Adama Traoré Barça
Adama Traoré Barça

Adama Traoré se lo ha ganado a pulso. Tras su llegada en el mercado de fichajes invernal ha logrado lo que nadie esperaba, se ha convertido en uno de los indispensables de Xavi Hernández, especialmente después del partido ante el Nápoles. 

El delantero regresó al Barça como un buen fichaje, pero ha terminado siendo, junto al también recién llegado Aubameyang, una de las estrellas del equipo. 

El catalán llegó al Camp Nou a finales de enero en calidad de cedido desde el Wolverhampton Wanderers. Desde que llegó ha conseguido encandilar a la afición culé con unos regates de calidad y unos pases que hacían saltar las alarmas de los rivales

Ha conseguido formar un tridente invencible junto a Aubameyang y Ferran Torres. A la vista están los resultados, desde que Adama llegó al can Barça el equipo no ha perdido ningún partido. Es por ello que la directiva azulgrana se ha lanzado a la piscina y ha decidido ponerse manos a la obra para formalizar su fichaje del Wolves. 

El Barça quiere que Adama se quede, no están dispuesto a perder a uno de los jugadores de la plantilla que más resultados están dando y más calidad aportan al equipo. Ante esta situación, tiene una opción de compra que estaría tasada en 30 millones de euros, sin embargo, el plan del club azulgrana pasa por añadir a otro eslabón que ya está fuera del equipo. 

Adama Traoré Barça
El extremo del Barcelona Adama Traoré disputa el balón ante el centrocampista del Nápoles Fabián Ruiz durante el encuentro de ida de dieciseisavos de final de Liga Europa entre el FC Barcelona y el Nápoles, en el Camp Nou en Barcelona. EFE/ Enric Fontcuberta

La directiva quiere incluir en la operación a Trincao, que se encuentra cedido en el Wolves y no cuenta para Xavi en el Barça. Con esto lo que pretenden desde la cúpula azulgrana es ofrecer un intercambio al club inglés sin dinero de por medio para que cada jugador continúe en el equipo en el que está actualmente.

En Inglaterra no están convencidos al cien por cien de la operación, Trincao da una de cal y otra de arena y por eso quieren seguir poniendo el ojo en el jugador para ver los resultados que aporta en los próximos cuatros meses.

Al parecer, el Barça cedió a su jugador al club inglés con una opción de compra que igualaría la cifra de Adama Traoré, por lo que la directiva ha visto con buena opción este intercambio, con el que ambos equipos ganarían un jugador y no desembolsarían dinero. 

Solo un mes le ha servido a Adama para hacerse su sitio en el banquillo azulgrana. Xavi no está dispuesto a perderlo y menos después de la actuación estelar que hizo en el partido ante el Nápoles. Desde que llegó al Barça ha participado en cinco partidos en los que ha conseguido acumular cuatro pases buenos de gol. 

Adama ha conseguido aportar calidad y rendimiento a la plantilla. Desde su llegada los números del equipo han mejorado notablemente, han conseguido anotar 15 goles en 5 partidos, cifra totalmente contraria a los números que tenía Xavi al comienzo de la temporada, donde llegar a la portería rival se hacía una cuesta arriba para los jugadores.

El Barça pilla al Wolves por Adama

En caso de que el Wolves rechace la operación de intercambio, Joan Laporta estaría dispuesto a poner sobre la esa los 30 millones de euros pactados en la cesión. Pero esto no es todo, el Barça también cuenta con otro as bajo la manga ante una posible respuesta negativa desde Inglaterra.

El catalán termina contrato el próximo mes de junio por lo que si desde el Wolves deciden aceptar el intercambio ganarían a un jugador, mientras que si lo rechazan dejarían salir a Adama a coste cero y sin obtener nada a cambio, ya que todo apunta a que el jugador quiere quedarse en el Camp Nou a toda costa.