El viejo conocido que el Barça está a un paso de fichar para ocupar el lugar de Dembélé

El Barça piensa en el regreso del canterano Adama Traoré para reforzar el ataque

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça

El Barça ya se encuentra planificando su futuro sin contar con Ousmane Dembélé en él. Algo lógico, ya que las posturas, más alejadas que nunca, dan a entender que los caminos entre club y futbolista están destinados a separarse tarde o temprano.

De hecho, las últimas informaciones vinculan al francés con el PSG, después de que las cámaras de ‘El Chiringuito de Jugones’ cazasen al agente del futbolista en la terminal del aeropuerto de Barcelona recibiendo una llamada del director deportivo del conjunto francés, Leonardo.

Memphis Depay Barça
Memphis Depay.

Es por esto que el conjunto catalán ya plantea las diversas posibilidades para ocupar su lugar en el ataque blaugrana. La punta es actualmente la principal prioridad del Barcelona, debido a la falta de gol que ha venido acarreando el conjunto culé a lo largo de toda la temporada, sumado a las lesiones de algunas de sus referencias ofensivas, como son las de Memphis o Ansu Fati.

No obstante, la más que probable marcha del galo de la disciplina azulgrana también ha dejado huérfana la posición de extremo en el esquema de Xavi Hernández. Y es por ello que desde el club ya trabajan en diversas alternativas.

Anthony Martial, operación fallida

La primera opción planteada en la cúpula del conjunto culé fue Anthony Martial. El francés, del Manchester United, era una opción que gustaba mucho en Can Barça, tanto al cuerpo técnico como a la directiva. Además, podía ser un puente para que Dembélé recalase en el United, uno de los clubes más interesados en hacerse con su fichaje, y Martial emprendiese la dirección opuesta.

Sin embargo, Sevilla se ha movido más rápido que nadie y ha conseguido convencer al futbolista para recalar en las filas del conjunto andaluz, adelantándose al Barça y dejándolo sin su primera opción.

Pero el mercado es denso, y desde la Ciudad Condal continúan oteando el mercado sin descanso en busca de un extremo de garantías que se pueda incorporar a la disciplina culé este mismo mes de enero. Y los principales focos de atención siguen puestos en la Premier League.

Adama Traoré, el elegido para volver al Camp Nou

De todos los candidatos a ocupar la banda del Camp Nou, hay uno que gusta especialmente por encima del resto. Un viejo conocido de la casa, ya que se formó en La Masía, y actualmente es internacional con la Selección Española. Y ese futbolista no es ni más ni menos que Adama Traoré.

El actual futbolista de los Wolves, que abandonó el Barça en 2015, parece dispuesto a volver a la que fue su casa. Y la operación parece más cerca que nunca de llevarse a cabo. Así lo confirman los periodistas Matteo Moretto y Gerard Romero, ambos con un estrecho vínculo con el equipo culé.

Adama Traoré
Adama Traoré.

Tal parece el interés del español de regresar a Can Barça, que según informan, ha paralizado por completo las negociaciones con el Tottenham, club al que parecía que podría incorporarse en el presente mercado de invierno.

Ambos periodistas dan por hecha la operación en una operación consistente en una cesión con opción de compra, cuyas condiciones aún no se han especificado. El extremo, a pesar de que en esta temporada no está atravesando su mejor momento, habiendo anotado únicamente un gol en lo que va de temporada, sería una incorporación de lujo para las filas de Xavi, que encontraría en el canterano ese extremo que tanta falta hace en el ataque azulgrana.