El robo de Aubameyang que deja a este recién llegado sin participación

El Barça ha inscrito a Ferrán Torres, Adama Traoré y Aubameyang en la Europa League

La llegada Aubameyang, que ya ha sido presentado como jugador oficial del FC Barcelona y llevará el dorsal ’25’, ha llevado a Xavi Hernández a tomar duras decisiones en sus filas. La principal de ella ha sido la pregunta sobre a quién inscribir en la Europa League. 

La normativa solo permite inscribir en la Europa League a tres jugadores por club en el mercado de invierno y esto ha llegado a la directiva culé a tomar una decisión. Desde el club tenían claro que, si se hacía oficial el fichaje de Aubameyang, contarían con él por encima de cualquier jugador. 

No era de menos esperar, ya que en una visión general de los fichajes que se ha llevado el Barça en este mercado de invierno Aubameyang es el más potente. Es indudable que Ferran Torres, Adama Traoré y Dani Alves tienen calidad, pero les falta el reconocimiento con el que llega el gabonés. 

Es por esto que Xavi ha tomado la decisión y dejará a Dani Alves sin inscribir en la Europa League de la UEFA, por lo que se perderá los partidos de eliminación frente al Nápoles que tendrán lugar los próximos 17 y 24 de febrero. 

A la entidad azulgrana solo le quedaba la opción de dejar fuera a uno de los cuatro jugadores recién llegados al club. Una decisión nada fácil para Xavi Hernández, que ha tenido que dejar fuera a uno de sus amigos y ex compañero con el que compartió el vestuario del Camp Nou entre 2008 y 2014.

El técnico ha explicado que ha tomado esta decisión porque Dani Alves es el más veterano de las nuevas cuatro incorporaciones y prefiere que se centre única y exclusivamente en explotar su potencial en la Liga.

En el caso de Adama Traoré lo ha achacado a su juventud y a su polivalencia. Su posición principal es la de extremo pero en sus anteriores equipos ha demostrado que es capaz de destacar en cualquier colocación, por lo que supone llevar a varios jugadores en uno. 

Además, Traoré se adapta perfectamente a la posición que suele ocupar Dani Alves. Razón de más para llevar a un jugador que se adapte a todo, que a dos que se ciñan a la misma postura. 

Por su parte, la inscripción de Ferran Torres se ha llevado a cabo porque desde el club siguen buscando su titularidad, y aunque parece que todavía no ha terminado de encajar en el equipo confían en que la Europa League le sirva para despegar. 

Aubameyang, a un paso de convertirse en nuevo jugador del Barça
Pierre-Emerick Aubameyang

Polivalencia y olfato goleador: las dos claves de Aubameyang

Aubameyang ha sido el último jugador en llegar a la cantera azulgrana y se ha convertido en el detonante para hacer desaparecer de la lista el nombre de Dani Alves. Es un delantero que tiene una gran capacidad para anotar goles, de hecho ha sido el máximo goleador en la Bundesliga y la Premier League.

Todo esto sumado a la baja de Ansu Fati y el sillón que están construyendo para Dembélé en la grada han obligado a la directiva a firmar su inscripción en la Europa League.

Es por ello que la llegada del gabonés ha mandado a un segundo plano a Dani Alves, otro recién llegado al Barcelona como él mismo. 

No hay que olvidar que además el brasileño es un viejo conocido del club, pero esta decisión hace saltar todas las alarmas sobre una falta de confianza en el rendimiento del jugador. Y cuando el río suena… agua lleva. 

El jugador tiene ya 38 años, una edad muy elevada si se tiene en cuenta que la media de los futbolistas para retirarse del campo de juego está en 30 años. A pesar de ser un recién llegado Dani Alves podría estar viviendo su última temporada en el club

Quizás incluso él mismo es consciente de ello y por eso ha querido volver al equipo con el que consiguió brillar hace más de una década.