El Barça vuelve al pasado con Ferran Torres

El valenciano se ha convertido en un fijo para Xavi, pero no termina de adaptarse con el equipo

Ferran Torres debutará con el Barça en el clásico de Supercopa
Ferran Torres debutará con el Barça en el clásico de Supercopa

Ferran Torres se encuentra todavía en pleno proceso de adaptación en el Barça. Ya ha dejado algunos detalles en los encuentros que ha disputado con el equipo hasta el momento, pero no parece despertar, lo que pone en cuestión el precio de su fichaje.

La llegada de Ferran Torres al FC Barcelona ha sido una de las grandes cuestiones de este mercado de fichajes. El conjunto blaugrana no se encontraba en su mejor situación económica y tuvo que hacer malabarismos para materializar el fichaje del valenciano. 

En primer lugar necesitaba liberar masa salarial y la renovación de Umtiti con un sueldo a la baja hizo posible oficializar el fichaje, que ya se había llevado a cabo antes de saber si finalmente podrían inscribir al jugador antes del cierre del mercado. 

Ese fue el primer fallo del Barça en esta operación. Por suerte para Xavi se pudo solucionar y por fin ha podido utilizar al fichaje que le ha costado 55 millones de euros más 10 en variables. 

Un precio demasiado elevado si se tienen en cuenta los datos que Ferran Torres lleva acumulados con el Barça. Desde su debut en el Clásico de Supercopa el valenciano ha sido convocado para todos los partidos, se ha convertido en un ‘fijo’ para el técnico. Su aparición estelar fue en los octavos de Copa del Rey, donde apuntó su primer tanto con el club azulgrana. 

Ferran Torres, jugador del Barça
Ferran Torres

No termina de despertar con el Barça

A pesar de este gol, el que apuntaba a convertirse en una de las nuevas estrellas del equipo no ha demostrado todo su potencial hasta el momento. Tiene presencia en el campo, pero le falta carrera, definición y ataque. Durante el partido con el Alavés en Liga estuvo desaparecido la mayor parte del tiempo, aunque consiguió sumar una asistencia que dio paso al único gol de la noche, que llegó de la mano de Frenkie de Jong.

Aún es pronto para tacharlo como ‘error’, pero por el momento no está apuntando los datos que Xavi Hernández esperaba de él. Hay detalles, pero su talento no ha parecido explosionar todo lo rápido que se esperaba.

El técnico asegura que es consciente de que todavía está en pleno desarrollo y periodo de adaptación y aún tiene mucho que dar. 

Sin embargo, la afición ya está viendo al jugador como un error que recuerda a las carencias que ya Bartomeu tuvo en su momento. Los culés no quieren volver a repetir los errores del pasado y ya se han puesto en alerta roja sobre el fichaje de Ferran Torre.

Primera victoria con el club

A pesar de no apuntar ningún tanto frente al Alavés, el valenciano se ha mostrado muy feliz en sus redes sociales tras la que se ha convertido en su primera victoria con el FC Barcelona. 

Ferran Torres se ha mostrado muy implicado en sus redes sociales con el equipo desde su llegada y en todo momento ha querido apuntar como se ha sentido después de los diferentes encuentros. 

«Necesitábamos los tres puntos y los hemos conseguido. No ha sido fácil pero me quedo con mi primera victoria«, ha escrito el jugador.