Las dudas sobre Ferran Torres que atenazan al Barça

Xavi Hernández ha empezado a dudar de si fue buena idea cerrar la puerta a Sterling

Ferran Torres
Ferran Torres

El fichaje de Ferran Torres por el Barça ha sido uno de los principales movimientos en los que el club ha invertido en el pasado mercado de invierno. Xavi Hernández tiene claro que quiere rejuvenecer la delantera y ha apostado por el valenciano como una de las principales opciones.

El joven de 21 años llegó al Camp Nou tras un desembolso de 55 millones de euros al Manchester City. Esta cantidad le ha llevado a convertirse en el fichaje de invierno más valioso de la Liga junto a Anthony Martial y Adama Traoré. 

En un principio Xavi se mostraba ilusionado por la llegada del nuevo jugador. Todo apuntaba a que conseguiría convertirse en una de las grandes estrellas del equipo tras las últimas temporadas goleadoras que ha firmado con el Manchester City y la sección Española. 

Su debut como titular azulgrana fue en el Clásico de Supercopa en Riad, sin embargo, no fue lo esperado por Xavi. Apenas aportó al equipo y fue sustituido a los 45 minutos por Abde. Un primer partido algo catastrófico para su vuelta a España. 

Ahora es cuando están comenzando a salir a la luz los errores del mercado de fichajes de invierno y ya han empezado a surgir las dudas sobre si se hizo lo correcto con su incorporación.

Ferran Torres se ha convertido en el jugador más caro y no está rindiendo lo que se esperaba por su precio. En lo que lleva con el Barça ha participado en cinco partidos, en los que solo ha conseguido anotar un gol. 

Además de la falta de gol, que es todo lo contrario a lo que le caracterizaba, su figura sigue pasando desapercibida en el terreno de juego después del nefasto debut en la Supercopa de España. Todo lo contrario a lo que está ocurriendo con las otras dos nuevas llegadas de Dani Alves y Adama Traoré, que se están convirtiendo en imprescindibles para Xavi.

El técnico azulgrana esperaba mucho más del delantero valenciano y desde la directiva se están arrepintiendo del gran desembolso económico que han hecho por un jugador que no aporta nada al equipo.

Ahora el Barça se echa las manos a la cabeza por este fichaje fallido, ya que en su momento también tenían sobre la mesa la posible incorporación de Raheem Sterling, también jugador del Manchester City, al que cerraron la puerta por confiar en un Ferran Torres que no tiene ni voz ni voto en el equipo. 

Ferran Torres Barça
El centrocampista del FC Barcelona Pedri (c), el defensa Eric García (i), y el delantero Ferran Torres (d), participan en el entrenamiento del primer equipo del Fc Barcelona en las instalaciones de Sant Joan Despí previo al partido de La liga contra el RCD Espanyol. EFE/Quique García

Ferran Torres, el error en camino a la salvación

Que el Barça no está viviendo su mejor momento competitivo y económico es algo que todo el mundo sabe. La directiva decidió apostar toda su confianza en el fichaje del valenciano, que ha quedado reducido a una simple sombra en el terreno de juego.

Con unos puestos muy bajos en las clasificaciones y las puertas cerradas a la mayoría de las competiciones, el club azulgrana buscaba la juventud y la calidad en un mismo pack para devolver la gloria al que fue uno de los grandes equipos de Europa. 

Se esperaba que tras el mercado de fichajes de invierno y la llegada de Ferran Torres, el Barça volviese a conseguir la gloria que Messi se llevó con su salida a París.

Pero está siendo todo lo contrario. El equipo no consigue levantar cabeza y Xavi ya ha comenzado a señalar al delantero como uno de los culpables. 

En su momento, el técnico tuvo dos oportunidades sobre la mesa, una era la de Ferran Torres y otra era de Sterling, que era el que en un principio apuntaba a convertirse en el nuevo jugador azulgrana. 

El inglés no era titular con Pep Guardiola y quería salir de la Premier League. Estuvo cerca de fichar por la Juventus, pero finalmente el conjunto italiano se salió de la carrera por el delantero por el alto precio de su ficha, que rondaba los 85 millones de euros.

Sterling, que acaba contrato con el Manchester City en 2023, pidió su salida en invierno aunque fuera en calidad de cedido. La opción fue contemplada por Xavi Hernández, quien terminó decantándose por Ferran Torres alegando que el inglés es una persona muy introvertida y podría no incorporarse bien con el resto del club.

Ahora la situación ha dado un cambio de guion y comienzan los arrepentimientos por lo que pudo ser pero no fue. El de Tarrasa es consciente de la calidad de Ferran Torres, pero no termina de encajar en el equipo.

Es momento de arrepentirse de los errores y Xavi ya está empezando a dudar de si realmente fue una buena decisión confiar en su fichaje.