Umtiti todavía no se ha ido y el Barça ya tiene un sustituto

El Barcelona abre las negociaciones con el Ajax por Tagliafico y pide una cesión con opción a compra

Samuel Umtiti Barça
Samuel Umtiti Barça

El Barça sigue ultimando los últimos minutos del mercado de fichaje y ha encontrado un sustituto para hacer frente a la posible salida de Samuel Umtiti. Se trata de Nicolás Tagliafico, lateral del Ajax. 

Joan Laporta tiene varios nombres en la agenda de cara a reforzar la posición de lateral izquierdo, pero su principal opción es el argentino. 

Desde su llegada al Ajax, Tagliafico ha jugado 160 partidos, en los que ha sumado catorce goles y quince asistencias, convirtiéndose en el argentino que más goles ha marcado en la historia del equipo y en uno de los futbolistas que más partidos ha disputado en los últimos años. 

No es definitivo de cara al gol al cien por cien, pero tiene presencia en el campo de juego, ataque y una gran resistencia física.

Es por ello que la directiva se ha interesado en el argentino como el plan B para la salida de Umtiti, que por el momento continúa en el limbo a causa de una lesión de rodilla que arrastra y una fractura en el pie izquierdo. 

Samuel Umtiti jugando con el Barça
Samuel Umtiti en una imagen de archivo durante un partido con el FC Barcelona

El club azulgrana ya ha entrado en negociaciones con el Ajax, pero el equipo holandés no parece estar muy dispuesto a dejarle marchar tan fácilmente. 

El que sí tiene claro su destino es Tagliafico, que ha mostrado sus deseos de jugar en el Camp Nou. Tanto que ha priorizado la oferta del Barcelona antes que las que le llegaban desde Nápoles, Marsella, Aston Villa o Chelsea. El argentino ha pedido incluso a su agente que paralice el resto de negociaciones.

La propuesta del Barça

El Barça se encuentra en una situación económica complicada y no puede permitirse hacer grandes desembolsos de dinero por los nuevos fichajes. 

Por ello la directiva azulgrana ha ofrecido una cesión hasta el final de temporada con opción de compra, pero los Gondenzones no han visto con buenos ojos la propuesta y han pedido un traspaso inmediato.

Es en este punto en el que se encuentra la negociación actualmente, paralizada a la espera de que el Ajax de su brazo a torcer y pueda hacer realidad los deseos de Tagliafico de jugar con el FC Barcelona. 

El lateral está decidido que su equipo le dará vía libre, cree que se lo deben ya que en otras ocasiones cuando otros equipos se han interesado por el siempre ha cedido a las peticiones del club de quedarse en sus filas.