Pique sale en defensa de Umtiti: «Hay gente que no suele empatizar con los jugadores»

El defensa no ve justas las críticas que está recibiendo su compañero por su bajo rendimiento

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Gerard Piqué siempre ha sido el centro de la polémica por sus contundentes declaraciones y así lo muestran las múltiples controversias que han marcado su carrera futbolística. El defensa del FC Barcelona no se encuentra en su mejor momento, su rendimiento ha disminuido notablemente, pero sigue siendo fiel a su equipo. 

El catalán acudió al programa de radio La Sotana, donde quiso mandar de solidaridad a su compañero Umtiti. El francés se encuentra en una situación un tanto complicada. 

Tras llegar a un acuerdo de renovación a la baja con el Barça, una lesión en el pie derecho le ha llevado a tener que estar tres meses de baja. Lo que ha puesto en jaque su futuro en el Camp Nou. La directiva azulgrana se ha planteado incluso dar de baja al jugador ante esta indisponibilidad. 

El francés además tiene una dolencia en la rodilla. Este fue el principio del fin. A pesar de la dolencia Umtiti decidió no operarse con el objetivo de no perderse el Mundial de Rusia en 2018, en el que se convirtió campeón con la selección francesa.

La decisión de no operarse le está jugando ahora una mala pasada. Los médicos del club le avisaron que pasar por quirófano sería la mejor opción a largo plazo.

Samuel Umtiti celebra un gol del Barça contra la Roma
Samuel Umtiti celebra un gol del Barça contra la Roma

Quizás en un principio no valoró los posibles contras que su decisión conllevaría y ahora su rendimiento ha bajado muchos escalones. Ha pasado de ser una de las estrellas del equipo a quedarse con los minutos que nadie quiere.

Ante su posible salida que en un principio parecía inmenente, pero de la cual nada se sabe a día de hoy, Piqué ha querido salir en defensa de Umtiti, mostrándole su apoyo. 

«Umtiti es como cualquier profesional que cumple su contrato. Hay gente que no suele empatizar con los jugadores”, ha concluido el defensa catalán en el programa  radiofónico. 

Piqué ha explicado que no ve justas las críticas que está recibiendo su compañero por tener un bajo rendimiento y ha querido hacer un llamamiento a la solidaridad de los aficionados para que empaticen con la situación del francés. 

Del mismo modo, también ha dejado entrever que una de sus aspiraciones de cara al futuro podría ser llegar a la presidencia del conjunto azulgrana y ha asegurado que lo de Andorra, equipo del cual es propietario, “es solo una prueba piloto”.