Andriy Shevchenko se pronuncia sobre el conflicto armado entre Ucrania y Rusia

El Balón de Oro ucraniano muestra apoyo incondicional a su pueblo en las redes sociales

Sede Final Champions
Sede Final Champions

El mundo atraviesa una etapa convulsa por la situación bélica derivada del conflicto armado entre Rusia y Ucrania. La invasión por parte del ejército ruso sobre las fronteras del país ucraniano, han impactado a todo el mundo. Y en las redes sociales, es el único tema que se está tratando ahora mismo. Y es que la operación militar ordenada por Vladimir Putin es considerada por algunos expertos como “la etapa más oscura de Europa desde la Segunda Guerra Mundial”.

Shevchenko no se muerde la lengua

Una situación que ha consternado profundamente al pueblo ucraniano, entre los que se encuentra uno de los delanteros más prolíficos del país, Andriy Shevchenko, ganador del Balón de Oro en el año 2004.

Una figura importante dentro del panorama futbolístico internacional, puesto que, desde su retirada, se convirtió en el embajador y representante de Ucrania en la UEFA, tomando un papel activo en todas las actividades institucionales relacionadas con este estamento.

Además, hasta el pasado mes de septiembre, desempeñó su carrera de entrenador como Seleccionador Nacional del cuadro ucraniano, a quienes dirigió en la Eurocopa 2020, a quienes logró meter en los cuartos de final, donde cayeron ante Inglaterra.

El ex–futbolista y entrenador no se ha mordido la lengua sobre la complicada situación que atraviesa su país tras la operación militar llevada a cabo por el ejército ruso, y ha lanzado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que apela a la unidad y al orgullo patriótico: “¡Ucrania es mi patria! ¡Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país!”.

La sede de la final de la Champions, en entredicho

Una situación que, como es lógico, atañe a todos y cada uno de los aspectos de la vida. Y el fútbol no es una excepción. Y el ataque militar ha tenido efecto inmediato en el seno de la UEFA, que ha tomado cartas en el asunto sin titubear.

Y el primer efecto colateral que este ataque puede conllevar es un cambio de sede en el partido de la final de la Champions League, que, en un principio, iba a ser disputada en el Gazprom Arena, en la ciudad de San Petersburgo.

Una posibilidad que la UEFA ya valoraba de forma previa al ataque, y que ahora, después de que este haya tenido lugar, es una opción más que real. De ser así, sería la segunda vez que la ciudad rusa pierde la oportunidad de acoger una final de Champions, ya que, en el año 2020, en el que estaba previsto originalmente que la final se disputase en San Petersburgo, la sede cambió a Portugal debido a la pandemia.