Joan Laporta suma a su lista de fichajes a Gayà, lateral del Valencia

El candidato a la presidencia del Barça Joan Laporta mete al crack del valencia José Luis Gayá en su lista de refuerzos

Joan Laporta y Barça
Joan Laporta y Barça

La cuenta atrás está en marcha. En tres semanas se celebran las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Serán el próximo 7 de marzo. Y los candidatos siguen perfilando sus candidaturas.

Hay tres candidatos: Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. Y de ellos, sin lugar a dudas, el favorito es Laporta. Todo puede ocurrir de aquí a los comicios y podría haber una sorpresa, pero hoy por hoy es el abogado el que apunta al palco del Camp Nou.

Joan Laporta
Joan Laporta

Laporta prepara tres fichajes

Sobre todo porque Freixa no tiene potencial y porque a Font la candidatura le hace aguas. El desmarque de Xavi Hernández como entrenador y las palabras de Jordi Cruyff diciendo que su padre, Johan, votaría siempre al ex presidente no ayudan en absoluto a Font.

Sea como sea, el resultado lo veremos el próximo 7 de marzo. Y mientras tanto, como decíamos, los candidatos siguen trabajando en la sombra. Y se conoce que Laporta ya tiene diseñada su carpeta de fichajes. Fichajes.net ha revelado las tres contrataciones que pretende llevar a cabo.

Eric García, Gayá y un delantero

La primera de ellas es Eric García. El central ha estado ya dos veces a punto de firmar por el conjunto culé, pero será Laporta el que lo traiga al Camp Nou a coste cero si finalmente gana los comicios.

El segundo fichaje es el de José Luis Gayá, lateral izquierdo del Valencia. Ta y como te hemos contado en Diario Gol, el fichaje de David Alaba se ha complicado dadas sus altas pretensiones. Pide 22 millones de euros por temporada y un contrato de cinco años. Y Laporta ve a Gayá como una buena alternativa al pretencioso Alaba.

José Luis Gayá
José Luis Gayá

Del tercer fichaje no ha trascendido el nombre, pero sí que lo que se busca es un ‘9’. Un delantero centro que sería el fichaje más mediático y que llegaría para cubrir el hueco de Luis Suárez que Martin Bratihwite no ha sabido solventar.