Koeman será despedido si Joan Laporta gana las elecciones al Barça

El técnico del Barça Ronald Koeman gana números para ser cesado a final de temporada si Joan Laporta gana las elecciones

Leo Messi y Ronald Koeman
Leo Messi y Ronald Koeman

El FC Barcelona llegaba a la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla en el mejor momento de la temporada. Los de Ronald Koeman sumaban seis victorias consecutivas en la Liga y seis en los últimos partidos entre todas las competiciones. Sin embargo, no fueron capaces de sumar la séptima que les hubiera dado medio billete para la final.

Algo se empezó a oler cuando apareció la alineación elegida por Koeman. El holandés metió a Junior Firpo en el lateral derecho y conformó la pareja de centrales con Mingueza y Samuel Umtiti. Un Umtiti que pese a haber sumado unos cuantos minutos en los últimos partidos, está muy lejos de su mejor nivel. Ya se veía que iba a ser un lastre ante un Sevilla acostumbrado a aprovechar la velocidad de sus delanteros. Y el desastre no tardó en consumarse.

Samuel Umtiti comete un error en el gol de Jules Koundé
Samuel Umtiti comete un error en el gol de Jules Koundé

Umitit da la nota. Dos veces

El Barça no empezó mal, pero un error puntual del central propició el primer gol de los de Julen Lopetegui. Y no solo salió en la foto del primer gol, también en la del segundo.

Como era de esperar, las críticas y las mofas no tardaron en aparecer en las redes. Pero el sentimiento generalizado no era tanto contra Umtiti como contra Koeman por haberlo puesto en el once.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Koeman se juega la continuidad con Joan Laporta

Un invento que no ha gustado nada al barcelonismo. Algunos jugadores incluso le han pedido a Koeman que no vuelva a situarlo en el once en partidos importantes. Y que ha puesto la mosca tras la oreja a alguno de los aspirantes a la presidencia.

No a Víctor Font, cuya apuesta es Xavi Hernández haga lo que haga Koeman, sino a Joan Laporta. El ex presidente, siendo consciente de que este año será muy difícil no acabar en blanco, siempre ha dejado claro que su apuesta es dar continuidad a Koeman. Pero otra cosa será si no consigue hacer del equipo un conjunto competitivo. Si no lo logra, será cesado en caso de que Laporta gane los comicios. Y con decisiones como la de dar la titularidad a Umtiti, va ganando números para enfilar la rampa de salida.