Al amigo de Messi se le acaba el chollo: 40 millones de euros y Joan Laporta lo echa del Barça

Si la oferta por este crack ronda los 40 millones de euros, Joan Laporta será quien le ponga el lazo

Leo Messi Barça
Leo Messi Barça

Jordi Alba está siendo uno de los mejores de la Selección Española en la Eurocopa. El lateral del Barça es de los pocos que propone profundidad al equipo. Pero claro: llega a la línea de fondo, levanta la cabeza y ¡oh!, sorpresa… No está Leo Messi. Aun así, es un intocable para Luis Enrique, con el que acabó bastante mal cuando el asturiano dirigió al conjunto culé.

Sea como sea, sus actuaciones han llamado la atención de un grande de Europa. Se trata del Inter de Milán. Los neroazurri andan buscando un lateral izquierdo. Actualmente esta parcela la cubren Aleksander Kolarov, de 35 años, y Ashley Young, que cumple 36 en julio. Y ven a Jordi Alba como una solución a corto-medio plazo, siendo varios factores los que invitan a los italianos a mover ficha.

Jordi Alba y Leo Messi
Jordi Alba y Leo Messi

El Inter de Milán viene a por Jordi Alba

De entrada, el Inter tampoco atraviesa un buen momento económico. Y de ahí su interés en Jordi Alba. El de L’Hospitalet del Llobregat es uno de los jugadores que ostenta las fichas más altas en el Barça y en Milán saben que Joan Laporta no vería con malos ojos quitárselo de encima, lo que podría abaratar su fichaje. En este sentido, Laporta siempre dejó claro que, excepto Leo Messi, Marc-André ter Stegen y los recién llegados, todos son prescindibles. Y Alba es uno de los futbolistas que tiene colgado ese cartel.

Otro de los motivos que llevan al Inter a plantearse presentar una oferta es que saben de los problemas económicos del Barça y de las intenciones de Laporta de cerrar operaciones low cost o mediante intercambio. Y los italianos estarían dispuestos a meter algunos jugadores en la operación.

Jordi Alba tiene la última palabra

Por el momento no hay oferta en firme, pero medios como Mundo Deportivo aseguran que el Inter está trabajando en confeccionar una oferta a la medida del Barça. Y una cosa está clara: si la propuesta equivale a, como mínimo, unos 40 millones de euros, será Laporta el que le ponga el lazo al canterano.

Otra cosa es que Alba acepte salir, cosa que parece poco probable. Y es que el catalán sabe que mientras su relevo sea Junior Firpo, nadie le moverá de la titularidad en el conjunto azulgrana.  No obstante, un “ok” de Laporta a su traspaso, al menos, lo pondría sobre aviso de que el chollo se le acaba.