El Barça sigue a la caza. Pregunta en la Premier por este sustituto de Busquets

Laporta no se rinde y sigue buscando al sustituto perfecto del catalán

Busquets y Piqué Barça
Busquets y Piqué Barça

Sergio Busquets se ha convertido en el gran problema del Barça durante estos últimos meses. Una relación de amor odio para la que Joan Laporta no encuentra ningún tipo de solución en estos momentos.

El catalán se convirtió en uno de los principales señalados del presidente azulgrana para abandonar el Camp Nou en verano y desde entonces la directiva no ha parado de buscarle un relevo probando entre canteranos y otros jugadores.

Ahora Xavi Hernández se ha dado cuenta de que no puede encontrar ninguno como él. Hasta el momento ninguna de las opciones que ha utilizado ha conseguido aportar todo lo que caracterizaba a Busquets.

El técnico quiere dar un paso atrás, pero Busquets valora cada vez más una salida. Por ello el Barça ya habría preguntado por otro posible sustituto en la Premier League. 

Se trata de Rúben Neves, que actualmente milita como centrocampista en el Wolverhampton Wanderers FC. El joven portugués se ha convertido en uno de los fijos de Bruno Lage para los encuentros.

En lo que va de temporada ha participado en 28 partidos con el equipo, en los que ha conseguido anotar cuatro tantos y dos pases buenos de gol. 

Ante estos datos, Laporta habría visto al joven de 25 años como un buen recambio para tomar el relevo de Busquets, ya que le ha quedado claro que en casa no lo va a encontrar.

Después de varias pruebas con Nico, Pedri y De Jong, ha llegado a la conclusión de que su sustituto tendrá que venir de fuera quiera o no quiera.

Otro factor que ha jugado a favor para que el presidente dé el primer paso en las negociaciones por el fichaje del portugués es que su representante es Jorge Mendes, con quien Laporta mantiene muy buena relación.

El mandatario azulgrana ha visto esto como un factor positivo que podría ayudar a las negociaciones para hacerse más fácilmente con el fichaje del jugador. 

Aunque este acercamiento con Mendes podría tener repercusiones en el fichaje de Erling Haaland ante las advertencias que ya ha hecho Mino Raiola al respecto.

Sergio Busquets
Sergio Busquets en acción frente a Karim Benzema

El precio podría entorpecer el relevo de Busquets

Joan Laporta parece estar empezando a ver la luz al final del túnel después del error de nominar a Busquets para abandonar el Camp Nou. 

El único inconveniente que se plantea para conseguir a Neves es que el jugador tiene contrato con el Wolverhampton hasta 2024. El conjunto inglés no quiere perder al que se ha convertido en una de sus piezas claves y no se lo pondrá nada fácil al Barça.

Por ahora han tasado su salida en torno a los 50 millones de euros aproximadamente. Una cifra que difícilmente se podría permitir el club, ya que se encuentra en pleno proceso de recuperación económica.

Esto supondría a la directiva azulgrana hacer un gran esfuerzo económico si quiere conseguir poner solución al problema del vacío de Busquets. 

En las oficias del can Barça hay discrepancias en torno a esta decisión, ya que podría enfadar a muchos jugadores que están pidiendo un aumento. A esto se suma que hay muchas llegadas nuevas que están dando muy buenos resultados y su ficha podría tener que subir de cara a la próxima temporada.