Mino Raiola contra Jorge Mendes, por el monopolio del Barça

El representante italiano ha puesto una condición al Barça si quiere que llegue Haaland

Stuttgart-Barça
Stuttgart-Barça

La directiva del Barça continúa dando vueltas a la agenda de cara a preparar el mercado de fichajes de verano. Uno de los grandes eslabones que está acaparando el protagonismo de las últimas negociaciones del club azulgrana es el agente Mino Raiola, quien mantiene una muy buena relación con Joan Laporta. 

El representante italiano se ha convertido en una de las grandes figuras del mundo del fútbol. Ha conseguido mover fichajes millonarios y actualmente cuenta con 20 jugadores repartidos entre equipos de la talla de la Juventus, el Paris Saint-Germain, el Ajax, el Niza, el Borussia Dortmund y el AZ Alkmaar entre otros. 

Ahora se ha convertido en el centro de la polémica por ser el representante de Erling Haaland. El italiano está intentando conseguir por todos los medios que el noruego llegue al Barça, sin embargo, hay otro agente que está cobrando fuerzas en las oficinas azulgranas y Raiola amenaza con el jugador del Borussia Dortmund como objeto para hacerse con el monopolio del club. 

El rival directo con el que se ha encontrado Raiola en el Barça es Jorge Mendes, que actualmente ya tiene cuatro jugadores metidos en el Barça: Ansu Fati, Adama Traoré, Trincao y Alejandro Balde. Además, en las oficinas azulgranas ya habrían sonado otros nombres de posibles llegadas como son los casos de Renato Sanches o Bernardo Silva entre otros, quienes también están representados por el portugués. 

Ante esta situación, Raiola se ha echado las manos a la cabeza. Está viendo como el Barça se aleja de sus negociaciones y no quiere perder a un gran cliente dentro del marco del fútbol español, ya que las relaciones del agente con el Real Madrid no terminan de ser las mejores y quiere tener una cabeza en España.

El italiano mantiene muy buena relación Joan Laporta. Una amistad que ambos integrantes ven con buenos ojos por sus propios intereses. Sin embargo, ante la situación de que el club está poniendo el ojo en varios representados por Jorge Mendes, Raiola ha querido dar un golpe en la mesa y se ha puesto firme con el Barça. 

No quiere perder la corona de ser uno de los ‘mejores’ representantes y tiene claro que quiere llevar a Haaland al Barça para poder hacer despegar al equipo y que así su mérito sea reconocido tanto por el club blaugrana como por la afición culé.

Es por ello que ha puesto una condición al Barça en la órbita por las negociaciones de Haaland. Ha exigido a Laporta que, si realmente quiere que le noruego aterrice en el Camp Nou, tendrá que cortar el flujo de entradas de jugadores de parte de Jorge Mendes.

Una amenaza que podría perjudicar directamente al propio Barça, ya que supone que Laporta tenga que anteponer el fichaje de Haaland a la llegada de otros jugadores a un menor precio. 

Pero nada es de sorprender ya conociendo las exigencias que el italiano lleva por bandera. Ya exigió al Real Madrid la salida de Benzema si quería que llegase Haaland y como ha visto que no ha aceptado ahora le ha tocado el turno al Barça. Una estrategia que le puede estar funcionando de cara al extranjero, pero veremos si da sus frutos en España. 

La decisión, en manos del Barça

Ahora solo queda conocer cual será la decisión de la directiva azulgrana. Tiene dos opciones,  la primera es aceptar y facilitar la llegada de Haaland, que podría darse de la mano con el fichaje de Mazraoui o De Ligt, también representados por Mino Raiola. 

Esta elección supondría que el agente podría facilitar cualquiera de los otros dos fichajes. Sin embargo, si finalmente decide apostar por Jorge Mendes el Barça podría salir favorable en el trueque entre Trincao y Adama Traoré.

El futbolista español, con ascendencia maliense, juega actualmente como delantero en el Barça después de ser cedido por el Wolverhampton Wanderers FC, equipo en el que actualmente se encuentra Trincao, también en calidad de cedido. 

Desde que llegó al Barça el pasado mes de enero Adama se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo. Tanto es así que no quieren tener que devolverlo en junio. Es por ello que mantener una buena relación y los contactos con Jorge Mendes podría ayudar a firmar esta operación.