Benzema pide una reunión con Florentino Pérez y se plantea su futuro con el Real Madrid

El delantero francés se ha visto amenazado por la llegada de Haaland y quiere saber cual es su rol con el Real Madrid para la próxima campaña

Florentino Pérez y Karim Benzema
Florentino Pérez y Karim Benzema

El futuro de Karim Benzema está en el aire. El francés ha hecho saltar todas las alarmas en el Real Madrid. Ha pedido una reunión de urgencia con Florentino Pérez ante posible llegada de Erling Haaland.

El fichaje de Haaland está poniendo patas arriba el Real Madrid. Su agente, Mino Raiola, dejó claro que si querían que el noruego jugase en el equipo tendrían que dar salida a Benzema. Quiere llegar con plenos poderes al banquillo del Santiago Bernabéu

El delantero galo se ha convertido en la estrella del Real Madrid y tiene contrato con el club hasta 2023. Al francés ya le ha llegado una suculenta oferta desde el París Saint-Germain, donde se podría encontrar con su viejo amigo Zinedine Zidane.

Ante esta situación Benzema ha pedido una reunión con el presidente del Real Madrid para aclarar su futuro. El encuentro tendrá lugar el próximo mes de marzo como consecuencia del complicado calendario de competiciones que tiene el Real Madrid. 

El delantero francés quiere conocer de primera mano los movimientos de los fichajes de Haaland y Mbappé. Benzema se había convertido en la gran estrella del Real Madrid, pero estas dos nuevas llegadas podrían dejarle relegado a un segundo puesto. 

Quiere saber si el Real Madrid quiere seguir contando con él como pieza clave o si por el contrario solo se centrará en explotar a los dos nuevos titanes. 

El francés, que va a cumplir 35 años en diciembre, renovó contrato con el equipo merengue el pasado verano. Benzema es consciente de que se encuentra en sus últimos años de carrera como futbolista y tiene claro que quiere colgar las botas por todo lo grande. 

Su ficha sigue perteneciendo al Real Madrid hasta junio de 2023. Desde la junta directiva conocen el potencial de Benzema, pero saben que su final está cerca y están centrados en los nuevos fichajes que puedan llegar de cara a la próxima temporada.

El Real Madrid tiene en el punto de mira a Mbappé y Haaland, que están muy cerca de vestir la camiseta blanca. Además, cuenta con Vinicius, que junto a Benzema se ha convertido en la otra estrella del equipo, pero con unos cuantos años menos. 

Toda esta situación ha asustado a Benzema, que al no ver claro su destino ha pedido reunirse con Florentino Pérez para aclarar todos los detalles de su futuro en el Real Madrid o buscar otro equipo.

Karim Benzema
Karim Benzema en una imagen de archivo durante un partido con el Real Madrid

Benzema, amenazado por Haaland

La condición del representante de Haaland era que el Real Madrid tenía que echar a Benzema. En un principio esta petición pareció no suponer nada para el delantero francés, que no mostró ningún gesto de susto.

Ahora que parece que el fichaje del noruego está cada vez más cerca y Florentino Pérez no se ha pronunciado sobre el futuro de Benzema, pero parece que va para adelante con todo, al francés le ha sonado la alarma y quiere conocer de primera mano el plan del Real Madrid para la próxima temporada.

Benzema sabe que con Haaland en el equipo dejaría de ser la estrella que es actualmente. El noruego se ha convertido en uno de los máximos goleadores de la Bundesliga.

En esta temporada Haaland acumula ya 23 tantos a favor en tan solo 19 partidos, unas cifras que han llevado al Real Madrid a poner toda la carne en el asador por su fichaje. Por su parte, el francés ha conseguido anotar 24 goles, pero en 28 partidos. Casi los mismos goles llevan los dos jugadores, pero con una gran diferencia de encuentros.

El Real Madrid ha demostrado en San Mamés que sin Benzema se pierde. Se ha convertido en una pieza clave en el equipo para conseguir la victoria, pero esto podría cambiar con la llegada de Haaland.