La carambola que podría llevar a Haaland al Madrid… con el PSG como protagonista

El interés del PSG en Benzema podría terminar con el noruego vistiendo la camiseta blanca

Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta
Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta

Cada día que pasa, la posibilidad de que Zinedine Zidane, el anterior entrenador del Real Madrid, recale como entrenador del Paris Saint-Germain es más cercana. La cúpula del conjunto parisino ve en el único entrenador que ha ganado dos Champions League consecutivas la opción perfecta para alzarse finalmente con el máximo trofeo del fútbol continental, después de quedarse a las puertas de hacerlo en 2020.

Los contactos se han intensificado de tal forma en las últimas semanas, que periodistas franceses han llegado a asegurar que, de no ser por la eliminatoria que enfrentará en octavos de final al Real Madrid y el PSG, el técnico galo ya estaría ocupando el puesto en el banquillo de Mauricio Pochettino. Algo que, como efecto rebote, y por extraño que parezca, de llegar a darse podría acabar con Haaland vistiendo la camiseta del Real Madrid.

La presencia de Zidane, irrelevante en el caso Mbappé…

No obstante, el cruce entre ambos ha llevado a Zizou a aplazar su llegada a París hasta el final de temporada, ante su negativa de enfrentarse al club con el que hizo historia, tanto como entrenador como sobre el verde.

No obstante, todo parece indicar que, a pesar del aplazamiento de esta decisión, el que fuese técnico del conjunto blanco terminará llegando al banquillo del PSG, y lo más seguro es que sea más pronto que tarde.

Otro de los motivos por los que el conjunto francés tenía tanto interés en incorporar a Zidane a su disciplina, es porque veía en esta opción la posibilidad de convencer a Kylian Mbappé para continuar en el Parque de los Príncipes.

Benzema y Mbappé
Karim Benzema y Kylian Mbappé.

Pero parece que la decisión del jugador francés ya está tomada. Y si aún no lo está de forma definitiva, se trata de una decisión que no depende de agentes externos, sino de sus propias metas y sus objetivos de cara al resto de su carrera.

Y es que incluso algunos de sus compañeros en el conjunto francés, han reconocido en alguna entrevista que el sueño de Kylian es vestir de blanco en algún momento de su carrera, por lo que parece improbable que la llegada de Zidane sirviera para convencerle de continuar.

…pero clave en la hipotética llegada de Karim Benzema

Sin embargo, ahora la directiva del conjunto parisino parece haber fijado sus miras en otro objetivo, que no es ni más ni menos que Karim Benzema. El francés es ahora mismo la principal referencia ofensiva del Real Madrid, pero la sombra de Erling Haaland, que otea desde hace meses las oficinas del Santiago Bernabéu, siembra la duda en el delantero de 34 años.

Y la posibilidad de recalar en París de la mano de Zidane, es una posibilidad. Así lo afirmaron en El Chiringuito, asegurando que el galo no vería con malos ojos abandonar el Madrid si Haaland terminase vistiendo la camiseta blanca.

Los dos motivos principales son la presencia de Zidane, quien durante su etapa como entrenador blanco fue su principal valedor, y otro de ellos es que el punta galo siempre ha asegurado que le gustaría retirarse en Madrid… o en Francia. Y si no pudiera ser vistiendo los colores del Lyon, el equipo con el que llegó a la élite… los del PSG serían una opción.

Es por esto que, tal y como aseguraron en el programa de Josep Pedrerol, la salida de Benzema del Real Madrid podría dar pie a la llegada del noruego a la Casa Blanca. Por lo que, en una sorprendente carambola, la llegada de Zidane al PSG no solo no evitaría la marcha de Mbappé al club blanco… sino que podría propiciar también la de Haaland.