El verdadero motivo por el que Zidane no es aún entrenador del PSG

La eliminatoria de Champions League entre el Real Madrid y el PSG, factor clave

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

2022 sigue avanzando, y con la llegada de febrero, el Paris Saint-Germain ve cómo el tiempo juega en su contra, y cada día que pasa es un día más cerca de que Kylian Mbappé abandone la disciplina parisina a coste cero, mientras los dueños del club siguen buscando entrenador, un cargo para el que quieren sondear a Zidane.

Es por ello que Al-Khelaïfi ha comenzado a sacar la artillería pesada para intentar convencer al galo de seguir en París, al menos una temporada más, con el objetivo de no reforzar gratis a un rival directo.

La continuidad de Mbappé, el objetivo prioritario

La primera ofensiva del PSG fue la oferta de un contrato de corta duración. No con el objetivo de mantenerlo en París a largo plazo, ni siquiera con la intención que fuese el estandarte del conjunto francés de cara al próximo Mundial de Qatar 2022. El único objetivo es sacar tajada por el futbolista en una hipotética venta al Real Madrid.

No obstante, tanto el extremo francés como el Madrid consideran que el equipo parisino tuvo la oportunidad de ingresar una ingente cantidad de dinero por él el pasado verano. Y es que es conveniente mencionar que, a cinco meses de que el futbolista fuese libre para negociar su incorporación gratis a cualquier club, Florentino Pérez puso ni más ni menos que 200 millones sobre la mesa del club francés para llevarse al futbolista al Santiago Bernabéu.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé.

En un acto de orgullo, Al-Khelaïfi ni siquiera respondió a la oferta. Un hecho que desde la cúpula del conjunto blanco consideraron una enorme falta de respeto. No obstante, en París tardaron poco en ver las orejas al lobo: Kylian estaba decidido a abandonar el PSG. Y si no le dejaron marchar con un gran traspaso, lo haría gratis.

Un escenario que, por muy sorprendente que parezca, en París no habían llegado a considerar, a pesar de que el vínculo del delantero con el club finalizaba en menos de diez meses. Y en una negociación que se ha convertido en una cuestión de estado, el PSG ya agota sus posibilidades jugando sus últimas cartas a la desesperada.

El factor Zidane, el as bajo la manga del PSG

Visto que la oferta de renovación a corto plazo no fue un motivo suficiente para que Mbappé se plantease extender su vínculo con el conjunto parisino, los focos apuntaron a un hombre como factor clave en la negociación: Zinedine Zidane.

Desde París creían en la posibilidad de que el fichaje del ex–entrenador del Real Madrid, de quien Mbappé ha afirmado tratarse de uno de sus ídolos, podría convencer a Kylian de continuar en la capital francesa.

Una opción rocambolesca, ya que cuando Mbappé dejó el Mónaco para poner rumbo a París, Zidane era entrenador del Real Madrid y no fue un motivo lo suficientemente grande para que se decantase por el club blanco, lo cual hace difícil pensar que en la actualidad la figura de Zizou pudiera tener suficiente peso como para retenerlo en el PSG.

Sin embargo, lo que sí parece estar cerca de ser un hecho es la llegada del técnico francés al banquillo parisino de cara a un futuro próximo. Si bien la prioridad del entrenador siempre ha sido la Selección Francesa, parece que la oferta del conjunto parisino le ha convencido para volver a los banquillos hasta que Didier Deschamps abandone el combinado nacional.

La eliminatoria frente al Real Madrid, clave en la decisión

Una opción que, tal y como afirma el periodista francés Julien Maynard, quien posee un estrecho vínculo con el conjunto francés, existía la posibilidad de que Zidane fuese ahora mismo el reemplazo de Mauricio Pochettino.

Una posibilidad que, tal y como afirma el periodista, quedó descartada por el propio Zidane tras el sorteo de los octavos de final de la Champions League, que enfrentará al Real Madrid y el conjunto francés.

El motivo no es otro que el respeto al que ha sido su equipo durante los últimos 21 años, un factor emotivo que parece haber retrasado la llegada de Zizou a París. Quién sabe quién estaría ahora sentado en el banquillo parisino si no se hubiera repetido el sorteo