La baza oculta en el banquillo del PSG para convencer a Mbappé de renovar

El PSG ve en Zinedine Zidane una opción idónea para convencer a Mbappé de seguir en París

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

El culebrón de Mbappé se ha convertido en una partida de ajedrez. A punto de encarar su recta final, ambas partes estudian las posibles jugadas, y se mueven con cuidado por un tablero en busca de asestar el jaque mate al rival.

Era una partida que, con la llegada del nuevo año y la libertad para el jugador francés de negociar su incorporación a cualquier club, parecía estar decantada de forma definitiva a favor del Real Madrid, quien parecía a punto de dar el jaque al rey.

El PSG juega sus últimas cartas

No obstante, el PSG no se va a rendir, ni mucho menos, en una situación que, más allá de lo deportivo y lo económico, se trata de una cuestión de orgullo. Y poco a poco, el club parisino va agotando las pocas cartas ganadoras que le quedan en su baraja.

La primera de estas cartas se dio a conocer a inicios de esta semana, con el contrato de corta duración ofrecido a la estrella francesa. Una oferta que, según aseguraban desde Francia, había conseguido hacer dudar al futbolista por primera vez en meses.

Mbappé y Pochettino
Mbappé y Pochettino.

A pesar de la mencionada oferta de renovación y la información procedente del país vecino, la tranquilidad en la directiva blanca seguía siendo absoluta. Con un preacuerdo verbal desde el infame traspaso del pasado verano, el escenario seguía siendo muy favorable para los blancos, y su tranquilidad, imperturbable.

Sin embargo, tal y como afirman medios de gran importancia a nivel internacional, el PSG prepara un nuevo golpe de efecto. Un golpe de efecto que, más allá del posible fichaje de Mbappé, podría generar daños colaterales en la entidad madridista.

Zinedine Zidane, el as bajo la manga

Un golpe de efecto que no se reflejará sobre el campo, sino en el banquillo. Y es que según parece, Mauricio Pochettino tiene las horas contadas como entrenador del conjunto francés. Y el motivo no es otro que el deseo de Al-Khelaïfi de que Zinedine Zidane se convierta en el próximo entrenador de la entidad parisina.

Un hecho que afectaría en muchos sentidos al Real Madrid, tanto deportivos como estructurales. El primero y más evidente, y principal baza que manejan desde la cúpula de París, es que la llegada del técnico francés suponga un motivo más para que Mbappé renueve su contrato.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane.

En su etapa como técnico del conjunto blanco, Zizou reiteró en diversas ocasiones su predilección por el extremo galo. Del mismo modo, Kylian ha asegurado en diversas ocasiones que la figura del ex-técnico del Real Madrid ha sido, junto a Cristiano Ronaldo, un espejo en el que mirarse en su camino a la élite del fútbol profesional.

No obstante, otros aseguran que Kylian se mostrará impertérrito ante cualquier estímulo que intente alejarlo de recalar en el conjunto blanco, y que su decisión está tomada. Algo que podría evidenciarse con el intento del francés de recalar en el Madrid el verano pasado, ya con Zidane fuera del conjunto blanco.

Una opción muy temida en Madrid

Sin embargo, a mayores de la operación de Mbappé, la llegada del técnico francés a París, podría ser un hecho traumático en las altas esferas de la Casa Blanca. Ligado al Madrid en diversos puestos desde su llegada a la capital como futbolista en 2001, el francés ha estado vinculado durante veinte años con el Real Madrid de una forma u otra.

Siendo, además, una de las figuras más importantes de la historia del club, tanto como jugador como entrenador. Pocas personas conocen mejor que Zizou los entresijos de la entidad blanca, y su incorporación a un rival directo tanto a nivel económico como institucional tras las tensiones generadas el pasado verano, podría causar un gran perjuicio a Florentino Pérez y a su club.