Kylian Mbappé, un paso más cerca de renovar con el PSG

Según el periodista francés Julien Laurens, Mbappé valora renovar tras la oferta de corta duración

Kylian Mbappé jugador del PSG
Kylian Mbappé jugador del PSG

Con la llegada del nuevo año, y la consecuente liberación contractual de Kylian Mbappé para poder negociar un precontrato con cualquier club, muchos daban por hecho una inminente llegada al Real Madrid. O al menos, un acuerdo para su incorporación el 30 de junio, cuando finaliza su contrato con el PSG.

El contrato de corta duración cambia el rumbo de las negociaciones

Nada más lejos de la realidad, y es que parece que el culebrón, que ya lleva varios veranos siendo el principal foco de atención del mercado, está lejos de terminar. El episodio más reciente habla de un intento a la desesperada del club parisino de renovar su contrato. En esta ocasión, recurriendo a una prolongación de corta duración, con el objetivo o bien de sacar tajada por él, o bien de mantenerlo en la capital francesa hasta ya pasado el Mundial de Qatar.

Aunque parece una opción algo inverosímil, sobre todo teniendo en cuenta las repetidas negativas del galo para renovar su contrato, desde Francia aseguran que la cúpula del PSG ve en esta posibilidad el primer rayo de luz en meses respecto a la continuidad de su estrella.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Así lo asegura el periodista galo Julien Laurens, colaborador de medios del calibre de ESPN o RMC Sports. El informador asegura que Kylian y su entorno han valorado por primera vez en mucho tiempo la posibilidad real de aumentar su vínculo con el conjunto parisino.

El factor emocional es una de las principales bazas que el conjunto de Al-Khelaïfi intentará jugar para convencer al futbolista de permanecer en el club, aunque sea durante solo una, o como mucho, dos temporadas más.

Unas bazas que consistirían en apelar al amor de Mbappé por la ciudad que le ha visto crecer, y también por el club en el que se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas del planeta.

El Real Madrid, calmado

En la directiva del Real Madrid la noticia ha pasado planeando por encima como un avión de papel. En el club blanco, la tranquilidad respecto a la futura incorporación del galo es absoluta.

Consideran que el jugador no se dejará embaucar por el dinero qatarí ni tampoco por sus promesas, ya que, en 2017, cuando Mbappé firmó con el PSG, uno de las promesas que le hizo el club para conseguir su fichaje fue la de dejarle marchar solo al Real Madrid en el futuro una vez llegado el momento.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Una promesa que incumplieron en el pasado verano, cuando rechazaron los 200 millones que Florentino Pérez puso sobre la mesa del club parisino para hacerse con los servicios del francés. No obstante, desde la directiva blanca consideran que, si la operación se tuerce por algún motivo, el tren no volvería a pasar por la puerta del francés.

En París, la continuidad de Mbappé se ha convertido en una cuestión de estado. No va de dinero ni de logros deportivos. Trata de orgullo. Y desde el centro neurálgico que mueve los hilos del PSG, ubicado en Qatar, consideran un ataque directo al orgullo la simple posibilidad de que su estandarte se marche a un rival directo, a coste cero, tras rechazar cantidades ingentes de dinero.

No obstante, y tal y como señalan desde el país galo, por primera vez desde hace meses… el PSG se anota un tanto respecto a la continuidad de Kylian.