Las reuniones de Mino Raiola por Haaland… en las que no ha estado presente el Real Madrid

Mino Raiola negocia a varias bandas el futuro de Erling Haaland

Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta
Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta

El culebrón de Erling Haaland sigue quemando etapas, pero, ahora mismo, lo hace a fuego lento. A pesar de sus declaraciones en el post partido de un encuentro de la Bundesliga, que parecían indicar que su futuro tendría una resolución inmediata, el propio futbolista, su agente, y su entorno, se están tomando con calma la decisión sobre la camiseta que el astro noruego vestirá la temporada que viene.

Su continuidad en el Borussia Dortmund de cara a la próxima temporada parece prácticamente imposible, sobre todo teniendo en cuenta la mala racha deportiva en la que se encuentra el conjunto alemán, recientemente eliminado en una de las fases previas de la Europa League, y a ocho puntos del liderato en la competición alemana. Unos resultados que no casan con las expectativas deportivas del ariete.

Cumbre en Mónaco… sin el Real Madrid

Son varios los equipos que están en la carrera por hacerse con los servicios de Haaland, posiblemente el futbolista más codiciado del mercado. Casi todos los grandes clubes europeos sueñan con que el delantero nórdico vista sus colores de cara a la temporada que viene, pero, a día de hoy, hay tres nombres que destacan por encima del resto: Real Madrid, Barça y Manchester City.

Son muchos los rumores que ubican al conjunto blanco en la pole por hacerse con el fichaje de Erling, siendo su buena relación con el Borussia uno de los factores clave. Sin embargo, el periodista italiano Fabrizio Romano, informó en su canal de YouTube sobre un encuentro en Mónaco entre el agente del futbolista, Mino Raiola, con el Barcelona y el City. Una información que ha sorprendido a muchos, dada la no presencia del Real Madrid.

Tal y como informó el periodista, el objetivo de Raiola es tantear las ofertas de los diversos clubes, así como analizar los proyectos deportivos que estos le ofrecen a su representado. Un motivo por el cual parece aún más sorprendente que el conjunto blanco no formase parte de la cumbre acontecida en Mónaco.

Entre las ofertas propuestas, desde la Casa Blanca consideran que el conjunto sky blue es su principal competidor para hacerse con el fichaje del delantero noruego, ya que es un club con un gran músculo financiero y con un proyecto deportivo muy ambicioso, que le llevó la pasada temporada a toda una final de la Champions League y a ser uno de los equipos punteros de la competición británica.

Conexión directa entre el Real Madrid y el entorno

No obstante, el encuentro no ha generado ni un ápice de crispación en el conjunto merengue, dado que, tal y como aseguró el italiano, el Real Madrid está en contacto de forma constante con el entorno directo del futbolista, entre los que destacan su padre, Alf-Inge Haaland.

Un contacto a través del cual Florentino Pérez intenta convencer al propio futbolista a través de sus allegados para recalar en el club blanco, con un proyecto deportivo que giraría en torno a Erling Haaland y a Kylian Mbappé, cuya llegada se da por hecha en las oficinas de Valdebebas, a pesar de los intentos desesperados del PSG por renovar su contrato.

Una operación para la que el Madrid tendría la liquidez financiera suficiente para acometer, debido a la gran gestión económica que el club ha llevado a cabo durante la pandemia. Y considera el fichaje de ambas estrellas un golpe sobre la mesa en el mercado futbolístico, y sobre todo un golpe en el orgullo para los clubes Estado, demostrando que el dinero no siempre lo es todo.

Dos fichajes con los que, además, Florentino Pérez pretende inaugurar la ‘tercera era Galáctica’, de la mano del nuevo estadio Santiago Bernabéu, que será junto a todos los títulos obtenidos los últimos años, su gran legado.