Haaland se harta de las exigencias de Mino Raiola. Divorcio inminente

Quiere centrarse en el presente y desconfía de los intereses de su representante

Earling Haaland
Earling Haaland

El futuro de Erling Haaland sigue en el aire. A tres meses de que se cierre el mercado de fichajes ningún equipo tiene pistas sobre el próximo destino del jugador. Dos de los clubes que más protagonismo están teniendo en la puja por el noruego son el Real Madrid y el Barça, sin embargo esta guerra podría tener consecuencias en las relaciones del jugador y su representante

Haaland se está empezando a cansar de las exigencias de Mino Raiola, que sigue insistente por intentar que llegue al Camp Nou. Por su parte, Haaland ve con mejores ojos la idea de fichar por el Real Madrid para unirse a Kylian Mbappé. 

Su representante quiere que fiche por el Barça porque considera que es la mejor opción para su futuro. Cree que jugar con el astro francés no es una buena idea si lo que quiere es convertirse en protagonista. Es por ello que Raiola no está por la labor de que Haaland llegue al Real Madrid, ya que sabe que Mbappé es la estrella del proyecto del club merengue

A pesar de ello, Haaland ve con buenos ojos la posibilidad de compartir la delantera con Mbappé y sabe que en el Real Madrid su sueldo será mayor que si finalmente termina aterrizando en la ciudad condal.

Ante esta situación Haaland, que ya está harto de las insistencias de su representante, se está planteando la opción de poner fin a su relación profesional, ya que cree que no está mirando por sus mejores intereses como jugador si no por su bien propio.

El problema que tiene el noruego es que hay un tercer eslabón que también está situado de la parte de Raiola. Se trata de su padre, quien no está por la labor de dejar que su hijo rompa la relación con el italiano, ya que confía en la opinión del representante y cree que es el mejor agente que podrá conseguir.

Con la ruptura de Haaland y su representante en el aire, el noruego sigue sin dar ningún paso adelante para decidir sobre su futuro destino. Las insistencias de su agente, sumadas a las exigencias del Borussia Dortmund para que elija equipo están cansando al jugador. 

Ahora que ha vuelto recién recuperado de su lesión a consecuencia de un desgarro de fibras musculares en los aductores, el noruego tiene claro que quiere centrarse en el presente y en los próximos partidos. Por lo que parece que tanto los dos equipos como sus aficiones tendrán que esperar más tiempo para conocer la decisión de Haaland.

Erling Braut Haaland
Erling Braut Haaland en una imagen de archivo durante un partido con el Borussia Dortmund

El Barça hace lo imposible por Haaland

El Barça sigue en pie de guerra por hacerse con el fichaje del noruego. Sabe que si el Real Madrid se lleva a Haaland y Mbappé las posibilidades de hacerse con algún título nacional están más que dispersas. 

Es por ello que la directiva azulgrana está buscando cualquier vía de financiación para hacer posible la llegada del delantero. El principal objetivo del Barça es intentar encajar a Haaland dentro del límite salarial disponible del club. 

Para esto está barajando dos opciones. La primera sería rebajar la masa salarial dando salida a los futbolistas que tienen los sueldos más altos, a no ser que acepten una renovación a la baja como se le ha propuesto a Sergio Busquets, o vendiendo a los jugadores que más dinero puedan aportar a las arcas económicas del club.

La segunda opción pasaría por un acuerdo CVC con La Liga. Si este pacto se termina dando el Barça podría tener un mayor margen salarial en el ‘fair play’ financiero que llevaría a facilitar la inscripción del jugador, así como el pago de su elevada cláusula de rescisión.

Ante esta situación, Xavi ha decidido coger el toro por los cuernos y al parecer se habría desplazado hasta Múnich para intentar convencer a Haaland de que lo mejor para su futuro es fichar por el Barça. Le ha explicado el proyecto y le ha asegurado que tendrá un papel protagonista.

Aún no han trascendido datos sobre lo hablado en esa reunión. Lo que sí se sabe es que Haaland está harto de exigencias y no quiere que le presionen para tomar una decisión de futuro, por lo que el noruego ha dejado claro que dará una resolución cuando él mismo lo considere necesario.