El fichaje del Barça a coste cero que acerca a Haaland al Camp Nou

El Barça tiene un as en la manga para lograr que la llegada de Haaland al Camp Nou sea más fácil

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

Joan Laporta sabe que el Barça no pasa por su mejor momento en cuanto a su economía, de ahí que todas y cada una de las operaciones, tanto de entrada como de salida, estén estudiadas al detalle. Un buen ejemplo de ello es la llegada de Ferran Torres y, sobretodo, el éxito de la directiva azulgrana al conseguir aplazar el pago en cuatro pagos.

Un Laporta que sabe también que, a diferencia de lo que ocurría con Ronald Koeman, Xavi Hernández tienen muy claro el modelo a seguir y qué jugadores entran en sus planes.

Xavi ya dejó muy claro en las reuniones de cara a su fichaje que, para él, el modelo de juego estaba por encima de todo, y que para implantarlo necesitaría jugadores específicos.

Mazraoui acerca a Haaland al Barça

Un modelo en el que jugadores como Serginho Dest, al menos de momento, no encajan. Es por eso que el club ya trabaja en la salida del holandés, un jugador con mercado con el que pueden hacer caja, y en la llegada de un lateral también holandés: Noussair Mazraoui.

Un jugador de 24 años que está destacando en el Ajax y que acaba contrato este mismo verano, por lo que llegará gratis al Camp Nou. Una operación que encaja perfectamente con lo que busca Xavi, que es un lateral derecho con mayor entendimiento del juego que Dest, y con lo que busca Laporta, que no es otra cosa que aligerar masa salarial y que las cuentas sean cada vez mejores.

Pero ojo porque los movimientos del club azulgrana de cara a hacerse con Mazraoui van más allá de su fichaje. Y es que el representante del lateral es Mino Raiola, que tine en su cartera también a Erling Haaland, uno de los jugadores que tiene en mente Joan Laporta como su nuevo jugador franquicia.

En el Camp Nou saben que otros como el Real Madrid o varios equipos de la Premier League están por delante en cuanto a poder económico, de ahí que quieran mejorar aún más su relación con Raiola con la llegada de Mazraoui.