El Barça estudia un intercambio con el Arsenal entre Aubameyang y Coutinho

El Barça ofrecerá al Arsenal un cambio de cromos con Coutinho y Aubameyang implicados

Aubameyang, a un paso de convertirse en nuevo jugador del Barça
Aubameyang, a un paso de convertirse en nuevo jugador del Barça

El Arsenal quiere echar a Pierre-Emerick Aubameyang lo antes posible. Su relación con el entrenador, Mikel Arteta, se ha vuelto insostenible, y ha sido apartado del equipo, al mismo tiempo que le han quitado el brazalete de capitán. Su comportamiento ha dejado mucho que desear, y ha vuelto a evidencias los problemas de profesionalidad que ya mostró en el Borussia Dortmund. A eso, hay que sumarle el hecho de que ha bajado considerablemente sus prestaciones.

La afición está en su contra, y la directiva cree que lo mejor para todos es que se marche en enero. El problema es que no hay ningún club interesado en el ex del AC Milan, el LOSC Lille, el AS Mónaco y el AS Saint-Étienne. Su salario es demasiado elevado, y ya tiene una edad avanzada, 32 años. Pero parece que el Barça sí que podría tenderle la mano, y dar una segunda oportunidad al internacional gabonés, que ya ha sido vinculado varias veces.

Necesitan a un delantero centro de manera urgente, aunque ya tengan apalabrado a Ferrán Torres. Pero Joan Laporta cree que con el español no es suficiente, sobretodo, porque no es un nueve puro. Y tras la retirada de Sergio ‘el Kun’ Agüero, y la probable marcha de Luuk de Jong, necesitarán a otro ariete, pues la intención es que Ferrán Jutglá regrese al filial. La opción de incorporar a ‘Auba’ gusta, y más, si pueden deshacerse de Philippe Coutinho a cambio.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

Al parecer, los ‘gunners’ estarían muy interesados en él, si bien tampoco quieren hacer ninguna inversión. Por lo tanto, la manera más sencilla de llegar a un acuerdo entre ambos conjuntos sería un cambio de cromos, en el que los dos saldrían ganando. Porque se desharían de dos descartes, que cobran mucho dinero, y que no entran en los planes de sus respectivos entrenadores.

Aubameyang y Coutinho darían el OK

En caso de llegar a un acuerdo, tanto Aubameyang como Coutinho darían el OK sin pensárselo. El sudamericano estaría encantado de regresar a la Premier League, de donde guarda excelentes recuerdos, tras su paso por el Liverpool.

Y el gabonés siempre ha soñado con jugar en La Liga Santander.

Eso si, su idea era hacerlo en el Real Madrid.