Florentino Pérez recupera el nombre de Gabriel Martinelli, del Arsenal

El Real Madrid ha quedado impresionado con Martinelli, que está recuperando su mejor versión

Gabriel Martinelli
Gabriel Martinelli

Gabriel Martinelli fue una de las jóvenes promesas que Juni Calafat recomendó a Florentino Pérez en su momento. Le descubrió siendo todavía muy joven, pero ya era demasiado tarde para el Real Madrid, después de que el Arsenal se adelantara, y pagara cerca de diez millones de euros por sus servicios. Inmediatamente, los ingleses comenzaron a cosechar los resultados de la inversión, puesto que tuvo una irrupción sensacional.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Fue una de las revelaciones de la Premier League y de la Europa League durante su primera temporada, y eso le valió para ganarse los elogios de técnicos como Jürgen Klopp, que quedó maravillado cuando se enfrentó a él. Desde el Santiago Bernabéu se interesaron por su situación, y los ojeadores comenzaron a seguirle muy de cerca. Pero todo se fue al traste después de que sufriera una grave lesión, que le obligó a estar varios meses de baja.

El atacante brasileño pasó un calvario, y le costó más de la cuenta recuperar la confianza en sí mismo, tras destrozarse la rodilla. Este verano estuvo cerca de marcharse del Emirates Stadium, en busca de un nuevo club donde pudiera ser importante, y recuperar buenas sensaciones. Pero, finalmente, se quedó a las órdenes de Mikel Arteta, donde, presumiblemente, iba a tener muy complicado jugar, debido a la enorme competencia que hay en su posición.

Pierre-Emerick Aubameyang, Bukayo Saka, Emile Smith-Rowe, Nicolás Pépé, Martin Ödegaard… nadie daba un duro por Martinelli, que ha conseguido revertir la situación gracias a sus horas de trabajo y de sacrificio. Todo eso se ha visto recompensado, y, a sus 20 años, vuelve a sentirse importante. Ha sido titular en las últimas semanas, y ha demostrado estar volviendo a ser el que era, con dos goles y tras asistencias.

Eso le ha valido también para que el Madrid recupere el interés por él.

No ocupa plaza de extracomunitario

El problema que en su día provocó que se pensaran tanto su contratación era el hecho de que no había plazas libres para los extracomunitarios. Sin embargo, ahora se ha liberado una, después de que Vinicius Junior haya obtenido la nacionalidad española. Pero eso no era ningún problema para Martinelli, que también tiene pasaporte italiano.