Aubameyang no fichará por el Barça. Joan Laporta lo descarta por esto (y no es dinero)

Pierre-Emerick Aubameyang ha sido finalmente descartado por Joan Laporta para fichar por el Barça en enero o en verano

Aubameyang nuevo jugador del Barça
Aubameyang nuevo jugador del Barça

El FC Barcelona ha descartado por completo el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang y no se trata de una cuestión de dinero. El Barcelona ha podido confirmar que el jugador desde niño ha soñado con vestir la camiseta del máximo rival de los culés, el Real Madrid, y este vínculo sentimental ha roto por completo el interés que tenían desde el Camp Nou en incorporar al capitán del Arsenal.

Joan Laporta, presidente de la entidad condal, es consciente que debe ser absolutamente riguroso de cara al mercado de fichajes y es por esto que cada jugador que se incorpore al Barca deberá someterse a un análisis exhaustivo que descarte posibles problemas de adaptación tanto a la idea de jugeo como a los valores o a la ciudad. Todo esto con el fin de no repetir los fracasos financieros que han significado fichajes como los de Coutinho o Dembélé.

El actual capitán del Arsenal era una de las grandes oportunidades de mercado para los culés puesto que el jugador ha ido perdiendo protagonismo en la plantilla de Mikel Arteta y además en la próxima temporada entrará en último año de contrato, con lo cuál si el Arsenal quisiera sacarle algún beneficio económico a su marcha debería hacerlo en el próximo verano o renovarle para evitar que se marche gratis, cosa que no parece que estén por la labor de hacer en el Emirates Stadium.

Pierre-Emerick Aubameyang
Pierre-Emerick Aubameyang

El actual valor de mercado de Aubameyang, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros. Sin embargo con su contexto contractual se especula que el Arsenal lo dejaría marchar por 20 millones o incluso menos. Pero al ser un jugador con tantos sentimientos afines por el rival Joan Laporta lo ha descartado definitivamente.

Al Barca se le está complicando demasiado encontrar un buen refuerzo para su delantera, de momento parece que Haaland y Adeyemi se suman al delantero gabonés como jugadores que no se vestirán de azulgrana, con lo cual la dirección deportiva deberá continuar rastreando el mercado en busca de los goles que tanto necesita el FC Barcelona.