Joan Laporta encuentra un comprador para Ter Stegen y puede dejar un mínimo de 50 millones en verano

El bajo nivel de Marc-André Ter Stegen en los últimos meses ha provocado que entre en la lista de transferibles para el Barça

Marc-André ter Stegen
Marc-André ter Stegen

Uno de los señalados por el bajo nivel ofrecido en la actual temporada en el FC Barcelona es el guardameta Marc-André Ter Stegen. El alemán es uno de los jugadores que más ha bajado su rendimiento y el actual curso ha sido escenario para algunos errores clamorosos que le han costado bastante caro a su equipo. La difícil actualidad del portero alemán ha hecho que el club considere la posibilidad de venderle y al parecer ya ha aparecido un gran comprador. Se trata del Chelsea quién perderá a su portero titular Eduard Mendy por la Copa Africana de Naciones y estaría buscando un recambio de garantías para enfrentar su ausencia.

Marc-André ter Stegen
Marc-André ter Stegen

A sus 29 años el portero del Barcelona enfrenta el que posiblemente ha sido uno de los peores momentos de su carrera, el jugador del Barca está acostumbrado a estar entre los mejores del mundo en su posición, pero el bajo nivel del Barca parece que le ha contagiado y le ha llenado de inseguridades. A pesar de esta triste actualidad, en Londres confían en que a Ter Stegen aún le quedan muy buenos años por delante y Tuchel, entrenador del Chelsea, confía en que al incorporarle a un equipo con dinámica positiva el jugador pueda volver a ser el de siempre.

El fichaje del portero alemán sería una solución para un gran problema de la plantilla de los blues, el entrenador no confía en el portero suplente Kepa Arrizabalga, quien es hoy en día el portero más caro de la historia, y ante la marcha de Eduard Mendy a la Copa Africana de Naciones la portería de los actuales campeones europeos queda un poco resentida.

El Chelsea pedirá la cesión del portero alemán en enero y propondrá al Barcelona hacerse cargo del 100% del salario del jugador, en Stamford Bridge planean aprovecharse de la delicada relación del Barcelona con el límite salarial para poder incorporar a Ter Stegen para el final de temporada y ya en verano estudiarían la opción de traspasarle definitivamente.