Joan Laporta escoge a Yassine Bounou como relevo de Ter Stegen

El Barça busca nuevo portero, y gusta mucho Bono, del Sevilla

Yassine Bounou
Yassine Bounou

Marc-André ter Stegen puede marcharse a final de temporada si llega una oferta adecuada. Incluso, en el Barça estudiarán las propuestas que lleguen en el mercado invernal, si bien la intención es no hacer grandes movimientos hasta junio. El alemán está decepcionando con su irregularidad y sus errores, y eso ha llevado a Joan Laporta a tomar la decisión de no considerarle intransferible. Más bien, todo lo contrario.

Xavi Hernández consideraba al ‘1’ como pieza clave, y uno de los líderes de su proyecto, pero poco ha tardado en cambiar de opinión. Viendo lo poco que aporta en los partidos, y elevado sueldo que tiene, además del dinero que podrían recaudar con su venta, sería el primero en dar vía libre a su marcha. Pero, como es lógico, pide que llegue un sustituto de garantías, para ser el nuevo guardameta titular.

No obstante, no quieren hacer grandes inversiones ni desembolsos en esa demarcación, y prefieren reforzar otras áreas del campo. Esa es la razón por la que la opción que más gusta en la dirección deportiva es la que tiene como protagonista a Yassine Bounou, cuyo coste no sería elevado, y ya traería una gran experiencia en La Liga Santander. Es uno de los mejores arqueros de la competición, y su crecimiento en el Sevilla ha sido espectacular.

Porque cabe recordar que llegó para ser suplente, una situación que, a base de trabajo y esfuerzo, pudo cambiar. A sus 30 años, el internacional con la selección de Marruecos, aunque nació en Canadá, ha sido un fijo para Julen Lopetegui, gracias a su liderazgo, su envergadura y sus reflejos. Si en el Camp Nou quieren llevárselo, tendrán que pagar una cantidad cercana a los 15 millones de euros.

¿Aceptará Laporta?

Monchi tiene sustituto para Bono

En caso de perder a Bono, Monchi no tendría dudas de quien tendría que ser su sucesor, algo que hace pensar que el Barça lo tiene bastante sencillo para poder llevarse al ex de Girona, Real Zaragoza o Atlético de Madrid.

Monchi
Monchi

Porque los hispalenses ya hicieron su trabajo en verano, llevándose a Marko Dmitrovic, que aterrizó libre desde el Eibar.

Ha sido suplente hasta ahora, pero su suerte podría cambiar si Bounou se va.