El plan de Joan Laporta para resucitar al Barça pasa por Haaland y estos tres jugadores

Joan Laporta quiere volver a hacer del Barça un equipo grande y prevé varios fichajes importantes

Erling Haaland
Erling Haaland

Después de la dolorosa eliminación del FC Barcelona en la primera fase de la actual Champions League, Joan Laporta, presidente del conjunto culé, se prepara para comenzar con la reconstrucción del club para devolverlo al lugar que por historia le corresponde. El mandatario español prepara 4 movimientos de campanillas con los que espera potenciar el nivel de su equipo. Estamos hablando de los fichajes de Erling Haaland, Ferran Torres, Alessio Romagnoli y un lateral diestro que aún no se ha definido.

Tal parece que el ex entrenador azulgrana, Ronald Koeman, tenía razón cuando indicó que la actual plantilla no era suficiente para los objetivos que demanda la historia de la institución. La presente temporada ha dejado en evidencia a un Barca con muy poca pegada y con muchas fisuras atrás, estas falencias le han costado que por primera vez desde que existe el formato actual la entidad condal deba jugar la UEFA Europa League, algo que ha sido un muy doloroso palo para la institución y los aficionados.

La defensa como prioridad

Con los fichajes de Romagnoli y el lateral diestro, Laporta espera conseguir una zaga más solvente. De momento, parece que la operación con el central italiano está ya muy avanzada y el jugador llegaría a coste 0, mientras que con el lateral diestro el Barca aún rastrea el mercado en busca de la oportunidad perfecta, puesto que el dinero se va a ir en busca de los goles.

Alessio Romagnoli
Alessio Romagnoli

El fichaje de Haaland será una operación de altísima ingeniería financiera, el Barca deberá dar salida a varios de sus jugadores, incluso algunos habituales en el 11, para poder reunir el dinero que requiere este movimiento. Con Ferran la cosa ya está avanzando y la voluntad del jugador juega a favor de los azulgranas quienes aprovecharían el rol del español en el Manchester City para que sea él mismo quien presione por su salida.