Joan Laporta apuesta por el fichaje del Karim Benzema que dejó escapar el Real Madrid

Joan Laporta está buscando un nuevo delantero centro y hay uno al que comparan con Karim Benzema que gusta mucho

Karim Benzema celebra el empate contra el Chelsea
Karim Benzema celebra el empate contra el Chelsea

El FC Barcelona continúa trabajando en la búsqueda de un delantero que pueda garantizar los goles de los que ha adolecido durante la actual temporada. Después de haber descartado definitivamente a Erling Haaland por su altísimo valor de mercado, y de ver cómo de a pocos se aleja la posibilidad de incorporar al alemán Karim Adeyemi, Joan Laporta ya trabaja en su más reciente ‘tapado’.

Estamos hablando de Sebastién Haller, jugador que en el pasado había sido relacionado con el Real Madrid, pero que fue descartado por los blancos que prefirieron fichar a Luka Jovic.

Haller

Haller es un delantero fuerte, rápido y habilidoso, es capaz de marcar auténticos golazos dada su capacidad en los espacios reducidos y también es muy destacado a la hora de bajar para abrir espacios y asociarse con los volantes. No cabe duda que este perfil encaja a la perfección con las necesidades del Barça.

Sin embargo, las dudas van más por la trayectoria del jugador, quien tuvo un decepcionante paso por la Premier League vistiendo la camiseta del West Ham. En Londres no se le recuerda como un mal jugador, pero nunca llegó a cumplir las expectativas y durante muchos pasajes estuvo peleado con el gol, justamente la característica que más necesita el Barca en su próximo fichaje.

La operación no será fácil en caso de que definitivamente los directivos azulgranas decidan ejecutarla, hace casi un año el Ajax pagó al equipo de Londres 22 millones de euros por su traspaso y según apuntan desde el Johan Cruyff Arena, los holandeses no están dispuestos a dejarle marchar ni siquiera por el doble de esa cifra. Aún así el Barcelona confía en la buena relación entre clubes para poder negociar y rebajar esa cifra, ya sea incluyendo jugadores en la operación o estableciendo cláusulas que de alguna manera beneficien a las dos instituciones.