Joan Laporta busca nuevo portero (y no es para cargarse a Ter Stegen)

Joan Laporta ya ha comenzado la búsqueda de un portero para remplazar al brasileño Neto Murara. Un meta que no quiere continuar

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

El Barça se ha cansado de Neto y su insistencia por abandonar la entidad catalana. El portero brasileño no está conforme con su rol en el equipo y quiere marcharse a un club en donde se le garantice la titularidad, no importa si es un equipo de menor entidad que el FC Barcelona.

Varias opciones para los azulgranas

Para no afectar la plantilla con su salida, la dirección deportiva culé ya trabaja en varias alternativas que se incorporarían al primer equipo azulgrana. El nombre que más suena en los despachos del Barca es el del portero del Granada, Luis Maximiano. Sin embargo, parece que Xavi prefiere confiar en los canteranos Iñaki Peña y Arnau Tenas.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, trabaja desde hace ya varios meses en la planificación de la siguiente temporada, el mandatario culé es consciente que debe ser bastante hábil en el mercado de fichajes debido a la dramática situación financiera que atraviesa el club actualmente. Sin embargo, esta situación nunca ha sido una excusa para dejar de pensar en los posibles refuerzos de la plantilla y ahora el turno será para la portería.

Neto Murara
Neto Murara

Neto ha perdido todas las esperanzas de hacerse algún día con el puesto de titular en la portería culé. Ni siquiera en el peor momento de Ter Stegen, el guardameta brasileño fue considerado como alternativa, por lo cual el ex del Valencia ha comprendido que su rol en el equipo es el de una mera alternativa ante una posible baja por lesión del portero alemán. Neto quiere buscar otros rumbos, pero su marcha dejará un hueco en la plantilla y este es un problema que se debe solucionar.

Al parecer, Joan Laporta preferiría acudir al mercado para traer un suplente de garantías y con experiencia en el fútbol español. En ese escenario el favorito es el actual guardameta del Granada Luis Maximiano. Sin embargo, el entrenador del Barca, Xavi Hernández, preferiría invertir los fondos en algunas posiciones que considera más vulnerables. Además, el técnico azulgrana confía en el talento de La Masia, en donde han destacado Iñaki Peña y sobre todo el joven Arnau Tenas, a quienes algunos críticos llaman “el nuevo Victor Valdes”.