Bryan Gil es rechazado por Xavi Hernández: no lo quiere en el Barça

Bryan Gil quiere abandonar el Tottenham Hotspur, y se ha ofrecido al Barça, si bien ha sido descartado

Bryan Gil
Bryan Gil

Bryan Gil fue una de las revelaciones de la pasada temporada en La Liga Santander. Estuvo a un nivel soberbio en las filas del Eibar, y eso le valió para debutar con la selección española absoluta, ya que contaba con la total confianza de Luis Enrique. Obviamente, eso también provocó que muchos clubes se fijaran en él, y estudiaran seriamente su contratación. Lo que se daba por hecho es que dejaría el conjunto vasco, que acabó descendiendo, y donde jugó en calidad de cedido por el Sevilla.

Julen Lopetegui, de manera sorprendente, no le pudo asegurar un puesto en el once inicial al joven extremo, debido a que ya tenía a Lucas Ocampos, Suso y a Alejandro ‘el Papu’ Gómez. Así que optaron por darle salida, y aceptaron la oferta que presentó el Tottenham Hotspur, que se adelantó a Borussia Dortmund, Atlético de Madrid o Real Madrid. 25 millones de euros más los servicios de Erik Lamela fue lo que desembolsaron los ingleses.

Era una petición expresa de Nuno Espirito Santo, que estaba convencido de que podría ser fundamental en sus esquemas. Aunque la realidad está siendo muy diferente, pues su papel ha sido completamente residual, y apenas ha tenido incidencia. Ni siquiera la destitución del portugués le ha ayudado, viendo que Antonio Conte todavía confía menos en él. 629 minutos repartidos en 13 partidos es el bagaje del andaluz, que aún no se ha estrenado como goleador, y solo ha dado una asistencia.

El ex del Leganés está decidido a hacer las maletas en el próximo mercado invernal, y los londinenses le dejarán marcharse a préstamo o traspasado. Bryan ya se está moviendo, y uno de los primeros clubes que han recibido su llamada ha sido el Barça, que en verano estaba muy interesado en él.

Xavi Hernández rechaza a Bryan Gil

No obstante, ahora Xavi Hernández ha rechazado al momento la posibilidad de acoger a Gil en sus filas, y así se lo ha hecho saber a Joan Laporta. No le ve necesario, y no cree que solucione los problemas de puntería que tienen.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Además, ya tienen casi cerrado a Ferrán Torres.