El defensor de Hazard en el Real Madrid al que escucha Ancelotti (y no es Florentino Pérez)

Hazard tiene un gran defensor entre los jugadores titulares del Real Madrid, algo que le puede hacer peso en la plantilla

Eden Hazard
Eden Hazard

El Real Madrid es un club especial en el cual es difícil triunfar. El caso de Eden Hazard es un claro ejemplo. Tras unas temporadas brillantes en el Chelsea aterrizó en la casa blanca generando enormes expectativas. Desde que se enfundó la zamarra blanca la temporada 2019/2020 las actuaciones del futbolista belga han generado más abucheos que aplausos.

Tiene la confianza de Florentino Pérez

Sin embargo, Florentino Pérez mantiene la esperanza de verle triunfar en el Bernabéu. El apoyo del presidente no está siendo suficiente para ganarse el cariño de gran parte de la afición, pero el ex jugador del Chelsea tiene el apoyo incondicional de Karim Benzema, que no deja de repetirle a Ancelotti que se encuentra más cómodo con el atacante belga que con el serbio. 

Eden Hazard
Eden Hazard

Muchos aficionados se preguntan cómo puede ser que Luka Jovic participe tan poco en comparación con Eden Hazard cuando no está lesionado. Una de las respuestas es la importancia que le da Carlo Ancelotti a la buena sintonía entre los jugadores. El italiano, además de ser un gran técnico, es también un gran gestor de grupos.  Escucha a sus jugadores y tiene en cuenta sus opiniones. 

En el caso de hacer jugar al belga por delante del goleador serbio es una muestra de ello. En muchos partidos se ha visto a Hazard con una marcha menos que el resto de compañeros, pero el cuerpo técnico se ha marcado el objetivo de ayudar al belga a alcanzar el mejor tono físico posible. Y Benzema encantado, ya que el juego de Luka Jović es más estático y eso le resta frescura a lo que propone el francés. 

En San Mamés Ancelotti hizo caso al delantero y alineó a su protegido. Benzema anotó los dos goles del Real Madrid los primeros 10 minutos, mientras que Hazard jugó 86 minutos a un nivel más que aceptable. Esta dupla, si las lesiones lo permiten, será habitual esta temporada.