El primer descarte bomba de Luis Enrique para el Mundial de Catar tiene nombre

Luis Enrique tiene muy claro cuáles son los hombres con los que cuenta para hacer la lista final para el Mundial y hay un crack que no está en esa lista

Luis Enrique
Luis Enrique

Luis Enrique ya empieza a trabajar en lo que será su participación en la copa mundial de la FIFA a disputarse en Catar. El entrenador de la selección española no quiere perder tiempo y por ello desde ya está confeccionando la nomina encargada de defender el escudo de La Roja.

Una de las zonas donde el técnico ha tenido mayores discusiones es en el ataque, en donde ha probado diferentes fórmulas con muchos nombres distintos. Al parecer lo único claro que tiene Luis Enrique es que Iago Aspas está descartado a pesar de que una buena parte de la afición española reclamaba la convocatoria del capitán del Celta de Vigo. El actual técnico de España no considera que Aspas haga parte del proyecto y no le ve el perfil indicado para encajar en este grupo, además la dura competencia le ha sobrepasado y de momento son muchos los jugadores que optarían por esos puestos antes que él.

Iago Aspas

Demasiados nombres por delante

Teniendo en cuenta la gestión de Luis Enrique hasta ahora, podríamos inferir que Morata, Ferran, Oyarzabal, Dani Olmo y Sarabia son fijos en su convocatoria, a estos nombres sumaríamos los de Ansu Fati y Yéremy Pino, cuando estén al 100 % en cuanto a lo físico. Además, vendría la ardua competencia en la que jugadores como Raúl De Tomás, Gerard Moreno, Fornals, Rodrigo Moreno, Adama o Bryan Gil dependen mucho de sus estados de forma para conseguir un boleto a Catar haciendo parte de la selección española, pero en ningún caso cabría la convocatoria de Iago Aspas.

Durante el periodo en que Luis Enrique ha estado al frente de la selección siempre han sido muy polémicas sus convocatorias, decisiones como no vestir con los colores de La Roja a ningún jugador del Real Madrid o dejar fuera de la lista a jugadores emblemáticos o con momentos destacados han dado mucho de que hablar en el entorno de la federación. Sin embargo, más allá de la polémica, los resultados han acompañado al entrenador español, quien sueña con hacer una gran copa del mundo que confirme que al final él tenía la razón.