España estará en el Mundial y Sergio Ramos será la gran sorpresa de Luis Enrique

La Selección Española logra el billete directo al Mundial de Qatar gracias a la victoria ante Suecia

Sergio Ramos y Luis Enrique
Sergio Ramos y Luis Enrique

La Selección de Luis Enrique ha logrado una victoria por 1-0 ante Suecia y, con ella, ha logrado también un billete directo para el próximo Mundial de Qatar, que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

A España tan sólo le hacía falta empatar ante los suecos para asegurarse la primera plaza del grupo y evitar así tener que jugar una repesca que sí que tendrá que jugar Suecia, que se jugará entonces su participación en el Mundial. Pero un gol de Morata en los últimos minutos ha dado la tranquilidad a los españoles.

Una selección española que ha logrado el billete a Qatar de la mano de un Luis Enrique que, desde el primer día en el que estuvo a cargo de la absoluta, dejó muy claro que él es el líder y el que toma las decisiones, en concreto en cuanto a las convocatorias.

Sergio Ramos será la sorpresa de Luis Enrique en la Selección para el Mundial de Qatar

En este sentido, no han sido pocas las veces que algunas de sus decisiones han provocado muchas críticas por parte del entorno de la selección, en especial en lo que a Sergio Ramos se refiere.

No es que sea un secreto que el de Camas hace tiempo que avisa que su intención es estar en el próximo Mundial y, siendo como era un referente en el Real Madrid, el seleccionador fue muy criticado al no convocarlo, por ejemplo, para la pasada Eurocopa.

Los que mejor conocen a Luis Enrique apuntan que no es un tema personal con Ramos, sino que el seleccionador siempre apuesta por convocar a jugadores que pasan por un buen momento de forma o, en algunos casos muy puntuales, que siempre han sido de su agrado.

Es por eso que, ahora que el de Camas ya está a punto de debutar con el PSG tras superar sus problemas de rodilla, nadie en el entorno de Luis Enrique duda de que, si el central tiene continuidad en el conjunto parisino y demuestra que está en forma y que puede ser una pieza útil en su equipo, el seleccionador lo convocará.

No ha sido la primera vez que el asturiano ha vuelto a convocar a un peso pesado tras dejarlo fuera en algunas ocasiones. Jordi Alba es un buen ejemplo de ello. Así, por mucho que actualmente parece  precipitado dar por hecho que Ramos estará en Qatar, desde el entorno del técnico no descartan en ningún caso que sea una de las sorpresas de Luis Enrique para la que será su torneo más importante hasta la fecha como técnico de España.