Luis Enrique llamó a Koeman antes del partido de Grecia para agradecerle esto

Luis Enrique se salió con la suya y consiguió una victoria vital para España de cara a la clasificación para el Mundial de Catar

Luis Enrique
Luis Enrique

España venció a la selección de Grecia y aprovechó el tropiezo inexplicable de Suecia ante Georgia para auparse en lo más alto del grupo. El camino hacia el Mundial de Catar está algo más claro que hace unas horas y mucho tuvo que ver el buen juego desplegado por la selección de Luis Enrique en el Olímpico de Atenas.

Uno de los hombres del partido fue el juvenil Gavi, que volvió a demostrar que nadie le ha regalado nada y se merece cada minuto que está disputando con la selección absoluta. El centrocampista azulgrana hizo una primera parte impoluta con un 100% de acierto en los pases tras firmar un 40/40 que habrá hecho las delicias de su nuevo entrenador en el Barça, Xavi Hernández.

En el minuto 64 fue cambiado por Luis Enrique presentando unas estadísticas brutales: 100% en pases con 55 de 55, tres de ellos pases largos, realizó tres regates y ganó seis duelos, una exhibición a la altura de muy pocos jugadores en el fútbol mundial. Eso contribuyó a que el gol de penalti de Pablo Sarabia en el minuto 25 no cayera en saco roto y sirviera a España para acercarse un poco más a un Mundial que parecía que se complicaba hace un mes.

Gavi

Luis Enrique llamó a Koeman

El seleccionador español Luis Enrique Martínez se acordó de Ronald Koeman la semana pasada y lo llamó para darle ánimos por su destitución en el FC Barcelona y agradecerle haber potenciado alguno de los jóvenes de La Masia.

De hecho, le agradeció haberle dado confianza a un Gavi que Luis Enrique ya tenía en su agenda al igual que Nico González, ahora con Xavi se espera que den un paso adelante más, pero Koeman fue quien les dio la alternativa en el primer equipo y acabaron demostrando que tenían el talento para jugar en la selección española.