Adama Traoré, la última baza del Barça para decir adiós a Dembélé

El nuevo fichaje es un mensaje de ultimátum al delantero francés, que todavía sigue sin dar ningún paso sobre su salida

Adama Barça
Adama Barça

Adama Traoré ya se ha convertido en jugador oficial del Barça tras la confirmación del examen médico. El catalán podrá acudir a su primer entrenamiento como jugador azulgrana el próximo lunes a las seis de la tarde, fecha para la que está programada la próxima sesión y donde podrá conocer a sus nuevos compañeros.

El nuevo fichaje azulgrana ya ha aterrizado en Barcelona tras cerrarse la operación entre el club y su agente, Jorge Mendes. Adama jugará en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio, será entonces cuando el Barça pueda decidir si acepta la opción de compra por 30 millones o no.

La complicada situación económica del Barça de cara al mercado de fichajes les ha provocado hacer malabarismos y pedir sueldos a la baja. Ya lo hicieron con Umtiti, Piqué y ahora también con Adama.

La llegada del catalán al Camp Nou se ha podido dar porque el delantero ha aceptado una reducción de su sueldo que se ajustaba al límite salarial que se podía permitir el Barça

Ahora todos los ojos siguen puestos sobre Dembélé, que aún no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro. Desde el club azulgrana tienen claro que no quieren contar con él después de todos los acontecimientos sucedidos. 

El francés de momento sigue entrenando y el mercado de fichajes acaba el lunes por lo que su decisión se debe conocer durante las próximas horas. La llegada de Adama Traoré puede afectar a Dembélé, ya que ambos ocupan la misma posición.

Esta nueva incorporación es un claro mensaje de ultimátum del Barça al delantero francés. Desde la directiva azulgrana quieren que el jugador sepa que van enserio, no lo quieren en el equipo y lo mejor para su futuro es que salga en el mercado de invierno.

Adama Traoré nuevo jugador del Barça
Adama Traoré en una imagen de archivo

Dembélé mantiene en jaque al Barça

Xavi Hernández quiere seguir reforzando la plantilla y para ello necesita al menos uno o dos fichajes más. A pocas horas de cerrar el mercado de fichajes todo depende de la salida de Dembélé

El Barça no tiene el suficiente margen financiero para hacer frente a las nuevas llegadas, para ello necesita salidas y la del francés es la que más prisa corre. 

Hasta el momento no se ha podido cerrar ninguna operación por el delantero, por lo que en caso de salida el Barça tendrá que hacer frente a los fichajes in extremis, ultimando los últimos minutos del mercado invernal. 

Mientras tanto el jugador francés continua desaparecido de las redes sociales desde el pasado 20 de enero, cuando hizo una publicación con comunicado haciendo referencia a su situación en el Barça y a los últimos desencuentros con su entrenador.