Messi cambia el futuro de Fabián Ruiz: llamada de Quique Setién. El Barça activa el plan

El técnico manda un mensaje al centrocampista que no se esperaba

Al FC Barcelona se le presenta un verano movidito. El equipo de Quique Setién necesita refuerzos urgentes. Más que eso. Pero la mala gestión de los últimos años y la crisis de coronavirus han dejado secas las arcas del club. Fuentes muy cercanas al club, y algunas internas, aseguran que “no hay ni un euro en la caja”. Y que está por ver como afronta el club el próximo mercado estival, el pago de la nómina de los jugadores del equipo y las obras del estadio.

Todo ello sin olvidar uno de los aspectos más importantes y de los que podría depender la junta continuista del grupo de Josep Maria Bartomeu en la presidencia del Barça: la renovación de Leo Messi.

La renovación de Messi, asunto de estado en can Barça

Messi y Bartomeu | FCB

Porque la foto del dirigente junto al crack argentino firmando su ampliación de contrato es la primera parada imprescindible antes de planificar el próximo curso. Tanto para que su heredero tenga opciones de ganar los próximos comicios como para mantener la ilusión de una afición que lleva seis temporadas quemándose a fuego lento y que está muy harta de la nefasta dirección del club. Lo último, la indiferencia con el hecho de que los socios abonados deban pagar íntegramente los abonos sin recibir ninguna compensación por no poder acudir al estadio en este tramo final de temporada.

Cuentan en el entorno de la entidad que la directiva ha pedido una ampliación de algunos de sus créditos. Tanto en el capital como en los términos de pago. Es la única forma que ha encontrado Bartomeu para reconducir la situación. Endeudarse más.

La renovación de Messi no viene sola

Ahora, para seguir manteniendo a la parroquia en calma y a los medios en silencio, le toca convencer a Messi para que estampe su firma en el contrato de renovación. Un sello que le costará un buen pico al club. Y que aunque cueste vida y milagro pagarlo, en el club seguirán callando sin reconocer la situación alarmante que se vive en el Camp Nou.

Una firma que, atención, no solo costará la ficha de Messi. También las de los cracks que exige tener a su alrededor. Y sus respectivos pagos por traspaso. Porque Leo no quiere tirar sus últimos años en un club en declive. Quiere a su lado a jugadores a la altura que le ayuden a ganar los títulos.

Descartado

Ahora le toca a la planta noble del club decidir a por qué jugadores ir en los próximos meses. Y se han puesto manos a la obra. Pero por el momento lo que han hecho es descartar a uno de los candidatos.

Se trata de Fabián Ruiz, uno de los fichajes que el Barça tenía prácticamente hecho para la temporada que viene. La llegada de Quique Setién le había hecho ganar enteros para recalar en el Barça, pero ha sido el propio técnico el que se ha puesto en contacto con él para comunicarle que este año no podrán ir a por él. “No hay dinero”, y su traspaso no se puede cerrar en las condiciones que pretendía.

El técnico le ha garantizado que el tren volverá a pasar la temporada que viene, pero de momento tendrá que quedarse en el Nápoles si quiere terminar vistiendo la camiseta culé. Ahora mismo no es la prioridad como sí lo son Lautaro Martínez o Neymar. Por eso para el centro del campo se piensa en hombres como Pjanic, que no costaría los 80-100 millones que sí valdría fichar al español.

 
Este panorama puede despertar a Florentino Pérez, que ya se había retirado de la puja. El presidente daba por hecho que con Setién en el banquillo azulgrana sus posibilidades de llevarse al crack español serían nulas. Pero ante el nuevo escenario, el presidente podría mover hilos.

El Barça, por su parte, sabe que corre el peligro de dejar vía libre al Madrid para que se lleve al ex del Real Betis. Pero también en que el objetivo a corto plazo de Fabian es colarse en la convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa. Y eso solo lo conseguirá con la titularidad de la que goza en el Nápoles y que no tendría en el Real Madrid de Zidane.