Pelea con Messi. El Barça es un polvorín por esto. Quique Setién y Bartomeu lo tiene que parar. Última hora

El capitán y el nuevo lío en el Camp Nou

Por mucho que en el entorno del Barça se esté vendiendo que el clima en la plantilla de Quique Setién es más que bueno, la realidad es otra. Y es que hay un jugador en concreto que parece que ha decidido empezar una guerra interna con Leo Messi.

Y ese no es otro que Antoine Griezmann. No es que sea precisamente ningún secreto que el francés y el argentino no son mejores amigos. La relación que tiene el capitán con Griezmann es meramente profesional. Nada que ver, por ejemplo, con la que tiene con Luis Suárez, con el comparte muchos momentos familiares lejos del Camp Nou.

Y es que Antoine ya sabía antes de llegar al Barça que Messi no le recibiría con los brazos abiertos. Al argentino no le gustó nada el ‘no’ del galo hace dos veranos con todo el show de ‘la decisión’, y tampoco es que tengan mucha afinidad en el terreno de juego.

Antoine Griezmann | EFE

La pelea en el Barça

Sin embargo, Antoine había optado por, entendiendo que no iba a formar una gran asociación con Leo, ir a lo suyo e intentar dejar huella en el Barça. Algo que Leo está intentando que acabe cuanto antes.

Y es que ha sido el argentino el que, con la clara voluntad de que el PSG libere a Neymar de una forma más sencilla y directa, habría insinuado a la directiva y a Setién que una muy buena manera de hacerlo sería meter a Griezmann en la operación.

Una idea que gusta en el PSG pero que no es que entre en los planes del galo. Y es que Antoine fichó por el Barça para ganar títulos importantes y, tras tan sólo una temporada en el Camp Nou, no tiene intención alguna de marcharse.

De momento, Bartomeu y Setién están intentando lidiar en un conflicto que no tiene precisamente buen final. Con Lautaro ya casi hecho, la llegada de Neymar (si es que llega) dejaría a Griezmann en una posición muy delicada teniendo en cuenta que el carioca no regresaría para ser suplente.