Los 6 fichajes claves que Laporta no pierde de vista para la nueva era del Barça

El presidente sigue buscando la mejor estrategia para crear un nuevo Barça

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta sigue apurando los últimos meses antes del pitido inicial que anuncia la apertura del mercado de fichajes de verano. El Barça ya lleva meses trabajando sin descanso para conseguir hacerse con algunos de sus jugadores más deseados.

El presidente azulgrana quiere crear una nueva era en el Barça y ya ha comenzado con las modificaciones con las llegadas de Adama Traoré, Aubameyang, Dani Alves y Ferran Torres el pasado mes de enero.

Ahora Laporta ya se ha puesto en movimiento para allanar el camino con el objetivo de llegar hasta el resto de fichajes que tiene en la plantilla. Para verano el Barça se ha planteado hacerse con cinco jugadores. El primero de ellos es Andreas Christensen, cuyo fichaje ya está cerrado para las cinco temporadas siguientes.

Su llegada está a la espera de pasar el reconocimiento médico y la firma, que se espera que se realice en esta semana. Un fichaje de oro que Laporta ha conseguido llevarse a coste cero, pero que podría tener consecuencias para otros jugadores.

En la lista de fichajes del Barça también se encuentra Noussair Mazraoui, lateral del Ajax. El marroquí termina contrato con el equipo en junio y el hecho de que esté representado por Mino Raiola podría facilitar su llegada al Camp Nou, como consecuencia de la buena relación del agente y el presidente blaugrana. 

Otro de los grandes nombres que rondan la cabeza de Laporta es Franck Kessié, centrocampista del AC Milán, que también termina contrato en junio y podría ser otra opción de fichaje a coste cero. El Barça ya ha enviado una millonaria oferta al entorno del jugador con el que le asegura 6,5 millones de euros por temporada si aterriza en la ciudad condal. 

Sin embargo, si hay un fichaje estrella que tiene al Barça, y al mundo entero, en vilo es el de Erling Haaland. Laporta sueña con la llegada del noruego, pero sabe que tiene rivales muy fuertes al otro lado de la operación. 

Entre ellos se encuentran el Real Madrid, que es el equipo preferido por el jugador, y el Manchester City, que también apunta fuerte en la puja por hacerse con sus servicios. 

A pesar de todo, Laporta sigue confiando en las acciones de Mino Raiola, que continúa insistiendo al jugador de que la mejor opción para su futuro es llegar al Camp Nou.

Las 2 renovaciones que espera Laporta

Pero no todos los nombres que están en la agenda del presidente son llegadas nuevas. Joan Laporta también tiene dos claros objetivos dentro del propio equipo y es que hay dos jugadores que no quiere perder por encima de ningún caso. 

El primero de ellos es Pablo Gavi, cuya renovación parece estar cerca de cerrarse a lo largo del mes de marzo. El Barça le ha ofrecido un contrato de cinco temporadas y una cláusula prohibitiva de 1.000 millones de euros. 

El jugador ha sido titular en los últimos partidos que ha disputado el club. Se ha convertido en uno de los imprescindibles de Xavi y ni él ni Laporta están dispuestos a dejar escapar a este canterano forjado en La Masía. 

La segunda renovación que espera Laporta es la de Ronald Araujo, sin embargo es la que parece más complicada. El uruguayo cuenta con varios pretendientes, entre los que se encuentran algunos de los mayores equipos europeos de la talla del Paris Saint-Germain, el Real Madrid, el Manchester United o el Chelsea. 

El presidente ya se teme lo peor por los últimos movimientos del jugador, pero todavía no ha perdido la esperanza y espera que durante este mes se pueda desencallar la situación.