El Barça cambia a Paul Pogba por otro fichaje estrella para el centro de campo (y también llega libre)

El galo prefiere aterrizar en el Real Madrid

Paul Pogba
Paul Pogba

Mucho se viene hablando en las últimas semanas acerca de la posibilidad de ver a Paul Pogba aterrizando en el Barça. Vuelve a estar a un muy buen nivel, y su contrato con el Manchester United finaliza en el mes de junio, por lo que podría llegar completamente gratis. El futbolista parece tener claro que no desea renovar, y Mino Raiola, su agente, mantiene unas excelentes relaciones con Joan Laporta, que pretende aprovecharse de eso para cerrar su contratación.

No obstante, el rumor ha ido perdiendo fuerza con el paso de las semanas. El motivo no es otro que el deseo del campeón del Mundial de Rusia en 2018, que sigue siendo el de ir al Real Madrid. Y ha recuperado las esperanzas de cumplir su sueño, y vestir de blanco, pues, al parecer, Carlo Ancelotti habría solicitado su firma, como en su día hizo Zinedine Zidane. Además, los azulgranas difícilmente podrían pagar su elevado sueldo, y sus comisiones astronómicas.

En el Camp Nou, pues, han comenzado a olvidarse del internacional francés, que es un objetivo inalcanzable, en estos momentos. Aunque, por suerte, han encontrado una alternativa muy atractiva, y que reúne unos requisitos muy similares. Dicho ‘plan B’ tiene como protagonista a Franck Kessié, de unas características parecidas al ex de la Juventus de Turín. Y es que también destaca por su poderío físico, no exento de calidad técnica, y llegada al área rival.

Es un centrocampista todoterreno, que es pieza clave en el AC Milan, con el que está haciendo un arranque de curso formidable. A sus 24 años, todavía es realmente joven, más que Pogba, pero, pese a su edad, ya tiene una experiencia brutal en la Serie A. Porque aterrizó siendo un chaval en las filas del Atalanta de Bérgamo, donde se consolidó como titular indiscutible muy pronto. Y eso le valió para ser traspasado al conjunto ‘rossoneri’ por 35 millones de euros.

Franck Kessié

Además de sus incuestionables condiciones, otro aspecto que hace atractivo al africano es el hecho de que también quede libre en unos meses.

Una ganga que en el Barça pretenden aprovechar.

El Barça no le perdió de vista en los Juegos Olímpicos

Eso si, Kessié no es una alternativa en la que hayan pensado a la desesperada tras las calabazas de Pogba. Porque ya hace bastante tiempo que le vienen siguiendo de cerca, y los ojeadores tienen muchos informes sobre él.

De hecho, este verano tomaron buena nota de sus actuaciones en los Juegos Olímpicos, que disputó con el combinado nacional de su país natal, Costa de Marfil. Fueron una de las sensaciones del torneo, alcanzando los cuartos de final, antes de caer eliminados frente a España en la prórroga.

Y dejó a todos impresionados.