Mino Raiola negocia con Joan Laporta el fichaje que nunca pudo cerrar Josep María Bartomeu para el Barça

El agente ahora pone a tiro un jugador galáctico

Fotografía: Mino Raiola negocia con Joan Laporta el fichaje que nunca pudo cerrar Josep María Bartomeu para el Barça
Fotografía: Mino Raiola negocia con Joan Laporta el fichaje que nunca pudo cerrar Josep María Bartomeu para el Barça

Matthijs de Ligt es uno de esos sueños frustrados que tiene el Barça. Porque intentaron en varias ocasiones su fichaje en el pasado, si bien no fue posible, por diversos factores. Y eso que estuvo realmente cerca de suceder, concretamente, en verano de 2019, después de que se llevaran a su mejor amigo, Frenkie de Jong. Pero se cruzó la Juventus de Turín, que le convenció con una propuesta económica superior. Además, Cristiano Ronaldo habló personalmente con él tras la final de la UEFA Nations League.

85 millones de euros pagaron los italianos al Ajax de Ámsterdam, lo que le coloca como uno de los defensas más caros de todos los tiempos. Pero hay que decir que las cosas no han ido bien para ninguna de las dos partes, pues, comenzando por el neerlandés, no ha ofrecido el nivel esperado. Le costó más de la cuenta asentarse como titular indiscutible, y a día de hoy aún no ha ofrecido su mejor versión en la Serie A. La entidad ‘bianconera’, por su parte, ha fracasado en todos sus objetivos.

Fotografía: Mino Raiola negocia con Joan Laporta el fichaje que nunca pudo cerrar Josep María Bartomeu para el Barça
De Ligt

Quisieron formar un equipo capaz de competir por la Champions League, pero llevan dos años consecutivos cayendo en octavos de final. Y el curso anterior no pudieron revalidar el ‘Scudetto’, por primera vez en una década. Esta campaña aún no conocen la victoria, y, para colmo, han perdido a CR7, su gran estrella, por lo que es difícil ser optimista. Por ese motivo, el central nacido en 1999 quiere dejar el Allianz Stadium lo antes posible.

Y su deseo sería ir al Camp Nou, donde se encontraría con varios ex compañeros, como Sergiño Dest, o el ya mencionado De Jong. Ronald Koeman estaría encantado de tener en sus filas a otro compatriota, y más, a De Ligt, que daría un salto cualitativo tremendo, y al que conoce perfectamente de su etapa en la selección de los Países Bajos.

Eso si, no será ni sencillo ni barato.

Mino Raiola, el as en la manga del Barça

Pero Joan Laporta tiene un as en la manga, y ese es Mino Raiola. Porque él fue el culpable de que el canterano ‘ajacied’ no aterrizara antes en el Barça, ya que su relación con Josep María Bartomeu no era nada bueno. E hizo todo lo posible para que se marchara a la ‘Vecchia Signora’.

Joan Laporta
Joan Laporta

Ahora que guarda una excelente relación con el actual presidente culé, podría echar una mano. Y trataría de conseguir que Matthijs pueda cambiar de aires a cambio de un precio bastante razonable.

En ese caso, sería un gran fichaje.