Los dos cracks del Barça que Florentino Pérez no puede tocar por el acuerdo de la Superliga con Joan Laporta

Eran tres hasta hace unas semanas.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

En Barcelona se cuenta que Joan Laporta está demasiado unido a Florentino Pérez desde su vuelta a la presidencia del Barça. El máximo mandatario azulgrana vio la luz cuando supo de primera mano lo que pretendía el presidente del Real Madrid con el nuevo torneo y las cifras que se manejaban, unas que iban a sacar a los culés de la quiebra. A partir de ahí ha apoyado en casi todo a los blancos en las votaciones conjuntas que han tenido.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, va más allá: «Hemos llegado al extremo de que en una comida del Trofeo Joan Gamper ¡estaba Florentino! ¿Quién se lo podía imaginar? No significa que Laporta y Florentino no puedan tener relación, pero el Barça estuvo a favor del acuerdo CVC justo hasta cuando el Real Madrid dijo que no. Blanco y en botella«.

Aunque parece que ese pacto entre Barça y Real Madrid para sacar adelante la Superliga y conseguir unos derechos televisivos mejores tiene su contrapartida. Los azulgranas no tienen capacidad para fichar ningún jugador del primer equipo del Real Madrid y los blancos, que si lo tienen, tienen el veto de Joan Laporta al menos a dos nombres.

El presidente del FC Barcelona le aseguró a Florentino Pérez que le apoyaría con todo siempre y cuando no tocara a sus jóvenes estrellas Ansu Fati, Pedri y el ya ex jugador azulgrana Ilaix Moriba.

Por el momento, parece que Florentino Pérez ha cumplido su parte del pacto, ya que Moriba estaba muy al alcance y no movió ficha pese a ser un jugador que gustaba mucho en el club blanco. Habrá que ver si hace lo mismo este año con Ansu Fati, quien ya suena para el Manchester City, y con Pedri, quien todavía no ha firmado su renovación.