Y ninguno es Cristiano Ronaldo. Los dos cracks que Florentino Pérez se arrepiente de echar del Real Madrid

Ahora mismo podrían ser de gran utilidad

Cristiano Ronaldo, jugador de fútbol
Cristiano Ronaldo, jugador de fútbol

El Real Madrid ha cometido errores graves en los últimos tiempos, como el fichaje de ciertos jugadores que han ofrecido un rendimiento nefasto. Ese podría ser el caso de Eden Hazard o Luka Jovic, por los que pagaron un auténtico dineral, y que nunca han estado a la altura de las expectativas. Pero de lo que Florentino Pérez más se arrepiente es de desprenderse de algunos cracks que ahora mismo serían muy necesarios. En especial, de dos.

Y curiosamente, ninguno es Cristiano Ronaldo, al que ya tiene superado. La afición todavía añora a un jugador que aseguraba una gran cantidad de goles por temporada, y que este fin de semana fue el gran protagonista con su doblete en su reestreno con el Manchester United. Pero lo cierto es que el presidente cree que hizo bien vendiéndole, y sacando tanto dinero por un crack que ya había sobrepasado la treintena. Sobretodo, porque con su marcha consiguió perder de vista a Jorge Mendes, su gran enemigo.

En cambio, sí que admite haberse equivocado dejando ir a Mateo Kovacic, que era muy importante para Zinedine Zidane. Tras la marcha del galo, se mudó al Chelsea, en el mismo verano que CR7 acabó en la Juventus de Turín. Por lo tanto, pasó algo inadvertida su fuga, si bien muchos ya criticaron la operación, pues el croata siempre había ofrecido un rendimiento excelente. Y era un recambio de lujo.

Ahora, viendo la avanzada edad de Luka Modric y de Toni Kroos, en el Santiago Bernabéu no pueden evitar tirarse de los pelos. Porque desde que se fue a la Premier League, el que fuera jugador del Inter de Milán se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de Europa. Ha sido intocable para todos los técnicos que han pasado por Stamford Bridge, y ahora también lo es para Thomas Tuchel.

A Carlo Ancelotti le vendría muy bien en su plantilla…

El gran error que admite Florentino Pérez

Pero el de Kovacic, por muy grave que sea, no es el peor error que ha cometido Florentino Pérez. Y es que peor todavía fue lo de Marcos Llorente, que ha ofrecido un rendimiento incluso mejor, y, para más inri, en uno de los grandes rivales: el Atlético de Madrid.

Marcos Llorente
Marcos Llorente

A favor del presidente del cuadro blanco, hay que decir que nadie podía esperarse que alcanzara el nivel que tiene a día de hoy. Pero podrían haber sacado algo más de 30 millones de euros, o haberlo vendido a otro conjunto, pues tenía ofertas del extranjero.

Porque ahora es una de las estrellas del conjunto de Diego Pablo Simeone.