Florentino Pérez programa el fichaje del ‘nuevo Sergio Ramos’ para el Real Madrid: 50 millones en enero

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez prepara el fichaje de un central top para el mercado de invierno

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Florentino Pérez sabe muy bien que la plantilla actual del Real Madrid necesita refuerzos en todas las líneas. Así se lo ha hecho saber un Carlo Ancelotti que, si bien es cierto que de puertas a fuera siempre se muestra como un tipo ‘de club’ y defiende las gestiones de la directiva, de puertas hacia dentro reclama fichajes de primer nivel.

Y uno de los puntos en los que el italiano considera fundamental que el presidente mueva ficha cuanto antes es en la defensa. Sobre todo en el eje de la zaga. Las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane, por muy necesarias que fueran por motivos económicos y de proyecto de futuro, han dejado muy debilitada a la defensa blanca.

Un buen ejemplo es el hecho de que, con David Alaba siendo baja por una sobrecarga, Ancelotti deberá elegir entre Militao, Nacho y Vallejo para que dos de ellos jueguen ante el Celta. Más allá de Militao, que tampoco es que sea un central de primerísimo nivel, Nacho y Vallejo sería más que suplentes en una plantilla en condiciones.

Florentino Pérez quiere a Koundé en enero

Es por eso que el Madrid está estudiando diferentes opciones para reforzar el centro de la defensa. Una de ellas es la de negociar con la Juventus de Turín un posible trueque Fede ValverdeMatthijs de Ligt. Otra, la que económicamente sería mejor para el Real, esperar a verano y hacerse gratis con Rudiger, el central del Chelsea que acaba contrato.

Sin embargo, cuentan desde el entorno del presidente que Florentino no vería con malos ojos dar un golpe de la mesa y hacerse con uno de los centrales de la Liga con más presente y futuro: Jules Koundé.

Un Koundé al que muchos ya ven como el ‘nuevo Sergio Ramos’ y que estaría más que encantado de llegar al Bernabéu. De hecho, el galo está más que enfadado con el Sevilla tras la negativa de los andaluces a dejarlo salir este pasado verano rumbo al Chelsea.

En el Real, cuenta, tienen preparados unos 50 millones para ir a por Koundé en invierno. Falta saber hasta qué punto el Sevilla sí que cederá o seguirá rechazando ofertas top por su central.