Carlo Ancelotti los quiere fuera en enero: la lista de bajas que pasa a Florentino Pérez con traición incluida

Aún hay muchos jugadores que no tienen cabida en el Real Madrid

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti Real Madrid

El Real Madrid consiguió desprenderse de bastantes jugadores en este pasado mercado estival, y dejar hueco en la plantilla. Borja Mayoral, Álvaro Odriozola, Martin Ödegaard, Víctor Chust, Takefusa Kubo… todos ellos se marcharon, al no entrar en los planes de Carlo Ancelotti. Y se unieron a las traumáticas bajas de Sergio Ramos y Raphaël Varane, que no estaban previstas en absoluto, pero a los que se tuvo que dejar salir, debido al estado de sus contratos.

Pero, pese a todas las despedidas que hubo, el técnico italiano sigue considerando que la plantilla es demasiado larga. Y ha pedido a Florentino Pérez que, en cuanto abra el mercado invernal, se encargue de echar a todos los jugadores que le sobran. Porque hay bastantes piezas que no tienen cabida en sus esquemas, y a los que no tiene pensado dar minutos en ningún momento de la temporada. De momento, el primero en marcharse será Dani Ceballos.

El andaluz, que ha vuelto de su cesión al Arsenal, esperaba ganarse un puesto, ahora que ya no está su gran enemigo, que es Zinedine Zidane. Pero se ha encontrado con un ‘Carletto’ que también se ha mostrado inflexible, y quiere al internacional español fuera. Su destino se encontrará en el Real Betis Balompié, con el que ya hay un acuerdo cerrado para que llegue en enero. Algo más costara dar salida a Mariano Díaz.

El hispano-dominicano está en una situación idéntica al centrocampista: no tenía hueco con ‘Zizou’, y tampoco con Ancelotti. Pero, en su caso, el problema es que no quiere marcharse por nada, pues se ha dedicado a tumbar todas las ofertas que le han llegado en los últimos meses. Sin ir más lejos, el Rayo Vallecano hizo una oferta de cesión, que fue aceptada en el Santiago Bernabéu. Pero el ex del Olympique de Lyon se negó a hacer las maletas, pues su sueño es seguir en Chamartín.

Al final, los vallecanos se fueron a por Radamel Falcao

Ancelotti echa a dos jugadores más: traición sonada

Pero Ceballos y Mariano no son los únicos que no tienen cabida en los esquemas del que fuera técnico de Paris Saint-Germain, Chelsea, Bayern de Múnich o SSC Napoli. Porque Jesús Vallejo es otro al que quiere en la calle lo antes posible. Este verano le dejó bien claro que no iba a jugar, y que, en caso de quedarse, iba a jugar entre poco y nada. Al final, el maño decidió seguir, pero se espera que en invierno se vaya a la que llegue una buena propuesta.

No obstante, el zaguero ya estaba avisado con antelación, y no se puede sorprender por nada. En cambio, el que no esperaba algo así es Gareth Bale, pues Ancelotti le dio un voto de confianza. Y le dijo que podía ser titular, después de que Kylian Mbappé no aterrizara en la capital de España. Con lo que nadie contaba es con el excepcional rendimiento que viene ofreciendo Vinicius Junior.

Gareth Bale
Gareth Bale

Ha sentado al galés, que cobra un dineral, y al que también quiere echar.