Salida inminente. Joan Laporta lo despachó antes del Barça-Granada. No lo echarán de menos

Un movimiento que se veía venir.

Joan Laporta
Joan Laporta

El Barça y el Granada se medían para dar por finiquitada una jornada de liga que podía servir a los azulgranas fantasmas del pasado, pero no lo consiguió, al menos no como se esperaba. Los de Ronald Koeman vieron que hay muchas cosas que mejorar y el técnico holandés sigue en la cuerda floja.

No obstante, su salida podría demorarse. Algo que no sucederá con el delantero salido de la cantera Álex Collado, quien parece que ya tiene todo hecho para salir con dirección al Granada. La comida entre directivas se cerró con medio pacto hecho entre presidentes para llegar a un acuerdo para la cesión del futbolista hasta final de temporada.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman no cuenta con el joven delantero que se ha quedado sin ficha del primer equipo y también del filial por lo que su salida estaba cantada. De hecho, estaba hecha con el Brujas belga pero a última hora se canceló todo cuando el equipo centroeuropeo quiso poner una opción de compra en el contrato que el jugador y el Barça no aceptaron.

La opción del Granada ya estuvo sobre la mesa en varias ocasiones en los últimos meses pero no había llegado a concretarse, no obstante, parece que esta vez ha sido la definitiva y ahora hay que ver cuándo se podría ejecutar esa cesión.

El conjunto nazarí intentará lograrla cuanto antes debido a que el jugador no tiene ficha profesional en estos momentos y podrían alegar que es un jugador libre, aunque lo más probable es que deban esperar al mercado de invierno para poder contar con un Álex Collado que tiene ganas de demostrarle al mundo que el Barça está desaprovechando su talento no contando con él. Joan Laporta no pondrá ninguna opción de compra en esa cesión que se cerrará en un corto período de tiempo.