Las ultimas decisiones de Araujo asustan al Barça

Los últimos movimientos del charrúa en la Ciudad Condal hacen saltar las alarmas en Barcelona

Ronald Araujo Barça
Ronald Araujo Barça

El Barça sigue trabajando sin descanso en la confección de una plantilla competitiva de cara a la siguiente temporada. Tras los fichajes de invierno, que ha resultado tener un efecto prácticamente inmediato en los esquemas de Xavi Hernández, el club también trabaja para incorporar a algunos futbolistas a coste cero de cara al próximo mes de julio.

Sin embargo, más allá de lo que el mercado le ofrece al conjunto culé, el Barça tiene también algunas prioridades dentro de la plantilla. Prioridades por las que pasan dar salida a algunas futbolistas con un enorme salario, como es el caso de Sergi Roberto, pero también atar la continuidad de algunas de las piezas claves del equipo, como Ronald Araujo.

Unos movimientos que desconciertan al Barça

La situación del central uruguayo es considerada una prioridad absoluta para el Barça, que desde hace meses trabaja para extender su contrato, que finalizaría el próximo 30 de junio de 2023 si finalmente no alcanzase un acuerdo con el conjunto catalán.

Un hecho que trae de cabeza a Joan Laporta, que no quiere siquiera vislumbrar la posibilidad de un futuro sin el charrúa siendo el eje principal de la zaga blaugrana, motivo por el cual la directiva culé trabaja sin descanso para firmar la extensión de su contrato lo antes posible y ahuyentar a sus pretendientes, en busca de evitar a toda costa un nuevo caso Dembélé en Can Barça.

Sin embargo, a pesar de que las negociaciones parecían llevar el rumbo adecuado, no obstante, en las últimas horas, una decisión tomada por el propio Araujo ha hecho saltar las alarmas en el seno de la directiva culé. Tras estar durante semanas buscando un nuevo apartamento en la Ciudad Condal, el uruguayo ha optado por aparcar esa búsqueda… al menos de momento.

Una decisión que puede obedecer a una infinidad de posibilidades, como por ejemplo que considere que prefiere buscar otro momento antes de verse inmerso en un cambio de domicilio. No obstante, en cierto sector del conjunto catalán esto ha sido recibido como un jarro de agua fría, y un indicativo de una hipotética salida del conjunto culé.

Una situación contractual compleja

Yendo un paso más allá de los acontecimientos más recientes, el descontento del charrúa en el Barça tiene su origen en el escalafón salarial del club blaugrana, en el que se encuentra prácticamente en la última fila, con un salario que se encuentra por debajo del millón de euros anual.

Una situación que no corresponde a su desempeño en el esquema culé, en el que es, sin ningún tipo de duda, la piedra angular del eje de la zaga, además de un futbolista con una enorme proyección de futuro. Un motivo más que suficiente para que el conjunto culé de prioridad absoluta a esta operación, aunque el interés en hacerse con los servicios de Christensen tampoco parecen haber acercado las posturas entre jugador y club.

Los grandes de Europa, atentos

Una postura que mantiene alerta a algunos de los grandes conjuntos del viejo continente, entre los que hay varios clubes de la Premier League muy interesados en hacerse con el fichaje del centrar uruguayo, entre los que destacan el Chelsea y el Manchester United.

Aunque el central vea con buenos ojos continuar en el Camp Nou, donde se ha adaptado con una facilidad pasmosa y se ha colgado el cartel de capitán general de la zaga, las posturas entre él y el club se encuentran aún muy alejadas, motivo que le llevó a rechazar la primera oferta de renovación ofrecida por Laporta.

Ante esto, la participación de clubes con un poderío económico muy superior al del conjunto culé, como es el del United y el Chelsea, puede ser crucial y determinar el futuro del uruguayo lejos de Can Barça, una situación que, si bien de momento no desquicia al Barcelona… sí comienza a ponerle nervioso.