Los 3 pretendientes de Araújo que desquician a Laporta

La última propuesta del Barça no termina de convencer al uruguayo

Ronald Araujo Barça
Ronald Araujo Barça

La renovación de Araújo sigue dando dolores de cabeza en el Camp Nou. Desde la directiva azulgrana tienen claro que quieren seguir contando con los servicios del uruguayo, pero el inconveniente es el problema financiero que el Barça viene arrastrando desde hace meses.

Araújo se ha convertido en uno de los imprescindibles de Xavi Hernández. Pero, también, a sus 22 años se ha convertido en uno de los jugadores más demandados por la Premier League.

Entre sus pretendientes se encuentra el Chelsea. Al parecer el club londinense ya habría realizado un acercamiento para conseguir llevar a Araujo a Stamford Bridge este verano ante los problemas que pone el Sevilla para el traspaso de Koundé.

Tuchel habría visto en él una buena opción para sustituir a Rudiger, si este finalmente decide no renovar con el club. Además, estarían dispuestos a ofrecer al uruguayo el doble de lo que ofrece el Barça

Desde Londres tienen claro que es una buena apuesta y no quieren dejarlo escapar, por lo que el Barça tendrá que decidir a contrarreloj qué hacer para solventar la situación si no quieren que se lo quiten de las manos. 

En la lista por Araújo se encuentra también el Liverpool. Klopp tiene al defensa uruguayo como uno de sus principales objetivos para verano. 

Quiere construir una zaga indestructible junto a Virgil van Dijk y han visto en el jugador azulgrana una de las mejores opciones, tanto es así que estarían dispuesto a superar los 40 millones de euros por hacerse con su ficha

Ronald Araújo
Ronald Araújo y Ferrán Torres disputan un balón ante el delantero del Espanyol, Raúl De Tomás, durante el encuentro de la jornada 24 de la Liga Santander. EFE / Quique García.

El Manchester United aprieta por Araújo

Otro de los grandes interesados por hacerse con los servicios del defensor uruguayo es el Manchester United. Ralf Rangnick quiere llevarse el gato al agua como sea. Está buscando soluciones para solventar el fichaje de Varane y busca un central con urgencia. 

Una de las mejores opciones que han contemplando desde Old Trafford ha sido Araújo y quieren aprovechar la situación que tiene actualmente con el Barça para conseguir su objetivo. 

Desde la cúpula directiva del Manchester United han asegurado que estarían dispuestos a pagar el doble de lo que ofrece el Barça, llegando a subir su oferta de 10 millones de euros netos por cada temporada.

El Manchester United necesita refuerzos para su barrera defensiva que no termina de formar una pared que evite la sangría de goles. Por ello han visto en el uruguayo una buena opción para aportar solidez a la plantilla de los ‘red evils’.

Araújo pide más

El defensor llegó al filial del Barça en 2018 a cambio de 1,7 millones más variables, procedente del Boston River. Dos años después alcanzó la ficha del primer equipo y ahora se ha convertido en una de las piezas más preciadas de Laporta.

El jugador termina contrato el próximo 30 de junio y desde la cúpula azulgrana tienen claro que no lo quieren dejar escapar. Es por ello que apuntan de manera unánime a una renovación, el problema es que Arauújo pide más.

Es consciente de que su valor en el mercado ha subido como la espuma, situándose en 35 millones actualmente. A pesar de ello, es uno de los que menos cobra en el equipo. Su sueldo no llega al millón de euros, una cifra muy baja en comparación con otros centrales. 

Araújo ha visto las injusticias salariales que se están viviendo en el Barça. Con un Sergi Roberto que no da resultados y cobra 12 millones, y él que no llega ni al millón de euros ha dado un golpe en la mesa: o le suben el sueldo acorde a su rendimiento o se va. 

La última propuesta de Laporta ha sido ofrecerle un contrato hasta 2027 con una cláusula de un millón de euros, al igual que Ansu Fati y Pedri. Sin embargo, las pretensiones de Araújo aspiran a alcanzar los 5 ‘kilos’ netos por año más variables.

El problema es que el Barça no tiene suficiente cartera para ofrecer una renovación a la alta y, aunque siguen moviendo los hilos para poder hacer frente a un nuevo contrato acorde con sus gustos, ya están viendo como los grandes de la Premier se están lanzando a por los servicios del uruguayo.